top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Álvaro Ordóñez es el nuevo Titular del Viceministerio de Minas

Quito, 07 de diciembre de 2022


Este martes 06 de diciembre de 2022, el ministro de Energía y Minas, Fernando Santos Alvite, posesionó a Álvaro Ordóñez como viceministro de Minas.

El titular del Viceministerio de Minas posee más de 22 años de experiencia en la industria extractiva. Es abogado por la Pontificia Universidad Católica de Quito. Tiene una maestría en Derecho y Política de Recursos Naturales y Medio Ambiente, otorgada por la Universidad de Denver – Estados Unidos- con especialización en Derecho Energético, Minero y Desarrollo Sustentable.

Como parte de su trayectoria profesional, Ordóñez formó parte del equipo que negoció el primer contrato de minería a gran escala de Ecuador. Es coautor de la Reforma a la Ley de Minería del Ecuador, que otorga incentivos a la industria minera, así como de estudios sobre la realidad de la minería artesanal y pequeña minería en el país.

Entre el 2016 y el 2018, fue director de la Cámara de Minería del Ecuador. Además, se ha desempeñado como asesor legal y consultor en temas energéticos y mineros a empresas e instituciones.

La nueva autoridad trabajará desde los principios rectores del Gobierno del Encuentro, desde una compresión de la dinámica de la industria y los impactos que esta genera, con una visión de explotación responsable de los recursos y considerando las necesidades de las futuras generaciones.

283 visualizaciones0 comentarios
bottom of page