top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Women in Mining de Latinoamérica lanza serie de podcast para la región


Los capítulos de Women in Mining de Latinoamérica, con el apoyo de International Women

in Mining, presentaron el pasado 21 de abril de 2021 su primer proyecto de difusión regional: WIM Cast, en el cual abordaron la problemática del acoso a la mujer en el sector minero.


Este primer episodio del podcast, lanzado con el título de “Prevención del acoso laboral en la industria minera”, fue realizado por WIM Ecuador y contó con la participación voluntaria de la comunicadora Susana Naranjo.


Sobre la iniciativa de difusión que han emprendido las socias de las diversas secciones de Women in Mining, la presidente de WIM Ecuador, María Isabel Aillón, comentó que el proyecto “refleja el esfuerzo de todos los grupos de la región. Hemos unido nuestras fortalezas para formar una red de apoyo y aprendizaje. Nuestro objetivo es lograr mayor visibilidad de nuestras organizaciones y motivar para que más actores de la industria apoyen la participación de las mujeres”.


“Publicar un podcast nos permite aprovechar la nueva virtualidad para llegar con nuestro mensaje a más mujeres rompiendo los límites del tiempo y las distancias entre países”, agregó.


WIM Cast es el podcast de los capítulos de Women in Mining de Latinoamérica, es decir, WIM Argentina, WIM Bolivia, WIM Colombia, WIM Chile, WIM Central América, WIM Ecuador y Mujeres WIM México.


El proyecto nace como un esfuerzo conjunto para compartir experiencias y tendencias regionales sobre la participación de la mujer en la industria minera y está auspiciado por la compañía Newmont.


WIM Ecuador fue seleccionado por el grupo para publicar el primer tema y liderar la logística del proyecto, junto con los grupos de Argentina y México. El siguiente episodio estará a cargo de WIM Colombia.


Sobre la temática que será abordada en las próximas ediciones del podcast, la doctora Aillón hizo un llamado a todas las mujeres involucradas en el sector minero para que hagan llegar sus propuestas a registros@wimecuador.com planteando los temas que consideran que deben ser tratados en las futuras reuniones.


El primer episodio de WIM Cast ya está disponible en los siguientes links:

Spotify:

LibSyn:


Fuente: Vía Minera

94 visualizaciones0 comentarios
bottom of page