top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

V Congreso Internacional I+D+i un referente regional


El Congreso Internacional Investigación, Desarrollo e Innovación en Sostenibilidad Energética, “es un referente regional y es considerado un espacio privilegiado para la difusión del conocimiento científico y técnico en sostenibilidad energética”, comentó Martín Cordovez, Director Ejecutivo del Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), en su inauguración, este miércoles 17 de noviembre de 2021. Debido a la coyuntura sanitaria que vive el mundo, el Congreso se desarrolla de manera virtual y el tema central se enfoca en “la investigación energética en contextos adversos (Covid 19): Resiliencia, desarrollo y sostenibilidad”.


“Esperamos dejar valiosos aportes a este suceso que ya nos ha enseñado que la provisión de energía es imperiosa, más aún en situaciones complejas”, refirió Cordovez, al tiempo de augurar que las charlas magistrales, eventos paralelos y sesiones técnicas que son parte del congreso, serán de mucha importancia y valor para todos los asistentes.


De su lado, Gabriel Arguello, Viceministro de Electricidad y Energías Renovables, indicó que el Gobierno Nacional impulsa el desarrollo de proyectos de generación eléctrica principalmente de fuentes limpias. “El Ecuador ya cuenta con una matriz de producción limpia con el 91 %, basado fundamentalmente en hidroelectricidad que se complementa con pequeñas fuentes de generación renovable eólica, fotovoltaica y biomasa”.


La política emitida desde el Gobierno va en el camino de impulsar la transición energética para transformar al sector eléctrico ecuatoriano, potenciando la generación renovable no convencional a gran escala y la promoción de la generación distribuida, comentó la autoridad. “El aporte del IIGE tiene mucho dar en este recorrido energético (proyectos planteados por el Gobierno Nacional) y en particular con la temática contenida en este V Congreso Internacional, cuyo objetivo fundamental es la sostenibilidad energética y la resiliencia”, indicó


El V Congreso Internacional Investigación, Desarrollo e Innovación en Sostenibilidad Energética, se compone de quince charlas magistrales, la exposición de catorce artículos científicos, el desarrollo de cuatro eventos paralelos y el desarrollo de una feria virtual.


Invitamos a la comunidad científica, académica y público en general a seguir el desarrollo del congreso del 17 al 19 de noviembre, a través del Facebook Live del IIGE:


30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page