top of page
Buscar
  • susananaranjo

SolGold a la espera de permisos para perforar en Río Amarillo


Julio 12 de 2020


SolGold (LSE:SOLG) (TSX:SOLG) informó esta semana que su subsidiaria Carnegie Ridge Resources ha alcanzado resultados alentadores en el proyecto Río Amarillo, ubicado en el norte ecuatoriano, y que espera los permisos para iniciar la perforación en este año.



Río Amarillo se extiende sobre la provincia de Imbabura, en el cantón Ibarra y la parroquia Carolina. Es un pórfido de cobre que a la luz de los trabajos exploratorios, contiene objetivos que presentan muchas similitudes con los depósitos de Alpala y Llurimagua, que se encuentran a unos 30 y 60 kilómetros de distancia. Según SolGold, Alpala esconde recursos de aproximadamente 14 millones de toneladas de cobre equivalente, en tanto que los de Llurimagua ascenderían a 11 millones de toneladas de cobre equivalente. Las extensas litiocapas de pórfido y la mineralización asociada de cobre y oro descubiertas por SolGold en el Proyecto Río Amarillo son típicas de la expresión superficial de grandes sistemas de pórfido de cobre y cobre-oro fértiles, señala el comunicado de la empresa.


Al comentar sobre los desarrollos recientes, el gerente de servicios técnicos, Benn Whistler, dijo que "el enorme potencial de cobre y oro en la región prácticamente inexplorada del norte de Ecuador es muy emocionante”. Sostuvo que el área del proyecto posee ventajas de infraestructura similares al Proyecto Alpala y que se espera que las pruebas de perforación en Río Amarillo comiencen este año, cuando se finalicen los objetivos de perforación y se reciban los permisos. Según la empresa, las principales áreas objetivo en Varela, Florida, Palomar y Chalanes muestran una mineralización de superficie de estilo pórfido que cubre una extensión vertical de hasta 1500 m en un cinturón de pórfido con tendencia noreste de 12 km de largo por 3 km de ancho que nunca se ha explorado o perforado. La geología de la superficie, la mineralización, la alteración y las firmas magnéticas de los cuatro objetivos principales de pórfido identificados en Río Amarillo son típicos de sistemas y grupos de sistemas similares a lo largo del Cinturón Andino de Cobre que han generado algunos depósitos de pórfido importantes a nivel mundial en frecuencias especiales similares, que se han convertido en grandes minas.


Fuente: Vía Minera

194 visualizaciones0 comentarios
bottom of page