top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Se realizó la inauguración de la Central de Procesos Culebra 21, ubicada en el Campo Culebra, Bloque 61, provincia de Orellana.

Quito, 18 de abril de 2024



Se realizó la inauguración de la Central de Procesos Culebra 21, ubicada en el Campo Culebra, Bloque 61, provincia de Orellana. En este evento participó la Gerente General de Petroecuador, Marcela Reinoso.



Esta planta fue construida a través de la inversión privada de la empresa Shaya Ecuador S.A., filial de Schlumberger en Ecuador, que presta sus servicios a Petroecuador  en el Bloque 61.


La Gerente del Activo Auca, Silvia Piñeiros, dio las palabras de bienvenida y dijo que la inauguración de esta planta es un hito importante ya que genera un impacto positivo en el entorno operativo y social de la empresa pública.


El Coordinador de Consorcios de Petroecuador, Daniel Valarezo, resaltó la relevancia de este proyecto para la empresa y para el país y manifestó que se realizó un esfuerzo en la construcción de esta infraestructura que permite el procesamiento de crudo.


El Líder del Proyecto Shaya Ecuador S.A., Carlos Sanita, destacó el beneficio tecnológico, además de la calidad técnica y humana para poner en marcha esta planta, que fue posible gracias al trabajo en equipo junto a Petroecuador.


La representante de la empresa Asoserlitucán, Doris Bustamante, expresó su agradecimiento a Petroecuador por el apoyo a los emprendimientos locales que abren puertas a las familias de la zona de influencia, a través de la generación de fuentes de empleo.


El Gerente General de Shaya Ecuador S.A., Leonardo Márquez, indicó que la construcción de la Central de Procesos Culebra 21, es una muestra del esfuerzo conjunto para lograr la excelencia e innovación, con un millón de horas hombre sin accidentes en las labores.



“Nuestros recursos naturales son valiosos e irremplazables y mueven al país. Esta nueva planta significa puestos de trabajo, más energía y el aprovechamiento responsable de los recursos petroleros”, Gerente General Marcela Reinoso.


"Definitivamente la energía genera bienestar y los hidrocarburos son la energía más confiable que tenemos en la actualidad. Les invito a sentirse cada día más orgullosos de ser trabajadores petroleros y de Petroecuador", Gerente General Marcela Reinoso.


"Hemos desarrollado capacidades técnicas y personales y ahora las mujeres somos un componente muy importante del sector hidrocarburífero. Muchas gracias a todos y a las comunidades para tener este proyecto en marcha", Gerente General Marcela Reinoso.



Durante la inauguración de la Central de Procesos Culebra 21, las autoridades entregaron reconocimientos a los representantes de los trabajadores que participaron en la construcción de esta obra.



La Central de Procesos Culebra 21 cuenta con una capacidad de procesamiento de 65.000 barriles diarios de fluido, es decir se separarán el agua, gas asociado y petróleo, provenientes de la Zona Norte de Auca.



También estuvieron presentes: los Gerentes de Exploración y Producción, Jacksson Jiménez y del Activo Auca, Silvia Piñeiros; el Gerente General de Shaya Ecuador S.A., Leonardo Márquez; representantes de Petroecuador, de la contratista y de la comunidad.

.

84 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page