top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Proyecto Curipamba impulsará inversiones por USD 248 millones

Quito, 9 de febrero de 2024




La obtención de la licencia ambiental del proyecto Curipamba es un importante avance para el sector minero, que prevé una inversión de USD 248 millones en la etapa de construcción de la futura Mina. Esta importante aprobación marca un hito significativo en el panorama minero de Ecuador y representa un paso crucial hacia la activación económica.


Ubicado en la provincia de Bolívar, este proyecto de mediana minería se convertirá en una de las principales minas del país, uniéndose a las minas de gran escala – Mirador y Fruta del Norte – en Zamora Chinchipe, así como a diversas operaciones de pequeña minería.


La empresa líder del proyecto, Curimining S.A., encabezará la inversión destinada a la construcción de una mina de oro, cobre y plata, con un inicio estimado de operaciones en 2026, tras el inicio de la fase de construcción previsto para 2024.


La aprobación de la licencia ambiental por parte del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) despeja el camino para la materialización del proyecto, brindando confianza tanto a inversores nacionales como extranjeros. El viceministro de Minas, Juan Andrés Delgado, ha elogiado este hito como un testimonio del compromiso y la visión a largo plazo de las partes involucradas.


Se proyecta que la fase de construcción genere alrededor de 2.000 empleos directos e indirectos, lo que impulsará significativamente la economía local y nacional. Esta inyección de empleo y actividad económica no solo beneficiará a las comunidades directamente relacionadas con el proyecto, sino que también tendrá un impacto positivo en regiones circundantes.


Desde sus inicios en 2010 hasta el tercer trimestre de 2023, el proyecto Curipamba ha invertido aproximadamente USD 90 millones en diversas áreas, incluyendo salud, emprendimiento, infraestructura vial, deporte, educación, cultura y comunicación comunitaria.




76 visualizaciones0 comentarios
bottom of page