top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

PETROECUADOR PERFORARÁ 33 POZOS EN COCA – PAYAMINO, AUCA Y SHUSHUFINDI, DURANTE ESTE AÑO


El Coca, 22 de enero de 2022


En este 2022, EP Petroecuador perforará 33 pozos a través de los contratos especiales con financiamiento, suscritos con los Consorcios WayraEnergy en el campo Oso, Bloque 7 y el campo Yuralpa, Bloque-21; Shaya Ecuador S.A. en el campo Auca, Bloque 61 y Consorcio Shushufindi en el campo del mismo nombre en el Bloque 57, activos que están ubicados en las provincias de Orellana y Sucumbíos.

En lo que respecta al campo Yuralpa se perforarán 10 pozos. En el caso de Auca, se planifica la perforación de 11 pozos de los cuales siete son productores de petróleo y cuatro inyectores de agua. Con Shushufindi se sumarán 12 pozos más a desarrollar.

Así lo informó el Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, durante una visita realizada este 22 de enero, a las instalaciones de los Bloques 61, 57 y 7, conjuntamente con funcionarios de la Gerencia de Exploración y Producción de Petroecuador, y representantes de las empresas, con la finalidad de constatar la normal operatividad y mantener reuniones con técnicos que laboran en estas locaciones y en los consorcios de los campos más productivos del país, y también buscar acuerdos, en los casos en los que haya dificultades de trabajo con las comunidades vecinas a la operación.

En este recorrido, informó que uno de los ejes de su gestión será continuar con las campañas de perforación previstas para este año mediante la utilización de recursos propios y trabajar en un plan prioritario que permita incrementar progresivamente la producción petrolera a través de la incorporación de nuevas tecnologías, como recuperación mejorada e inversión privada. “Tenemos que aprovechar los precios altos del petróleo, para beneficiar a todos los ecuatorianos. Es nuestra obligación optimizar los campos”, dijo el Gerente.

Es importante destacar que, al momento, el 99% de los pozos de los campos petroleros de Orellana y Sucumbíos están activados aunque se ha recuperado más del 100% de la producción y continúan las labores para reactivarlos su totalidad. “Agradezco a los trabajadores por sus labores para cumplir con el objetivo de recuperar la producción y mantener la operatividad. Vamos a aprovechar el potencial que tiene la empresa para duplicar la producción petrolera nacional y producir más hidrocarburos, en beneficio del desarrollo nacional”, señaló.

Respecto a las actividades desarrolladas en Yuralpa, Auca y Shushufindi, durante la vigencia de la Declaratoria de Fuerza Mayor, se destacan los mantenimientos preventivos, correctivos, de oportunidad y reacondicionamiento en: estructuras eléctricas, compresores, separadores, tuberías, válvulas, equipos, drenajes, entre otros.

Actualmente, Auca reporta una producción promedio diaria de 74.980 barriles (que representan el 20% de la producción total de EP Petroecuador), Shushufindi 58.807 barriles y Coca Payamino, 12.667 barriles de petróleo por día.

1759 visualizaciones8 comentarios
bottom of page