• PETROENERGÍA

PETROECUADOR HA DESPACHADO 146,3 MILLONES DE GALONES DE COMBUSTIBLES, EN 2022

Quito, 19 de febrero de 2022

El Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, recorrió durante este sábado los terminales de despacho de combustibles en Guayas. Este 19 de febrero, el Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, junto a los gerentes de Transporte, Washington Gallegos; de Comercialización Nacional, Stalin Salgado, y un equipo técnico, recorrieron los tres terminales de despacho de combustibles que tiene la petrolera pública en la provincia de Guayas: Tres Bocas, Pascuales y El Chorrillo.

Durante las visitas técnicas, se reunió con el personal que labora en estos centros operativos y revisó los sistemas de despacho y en el caso del Terminal Pascuales constató el normal funcionamiento del sistema automatizado, para entrega de combustibles y asignación de turnos a las diferentes comercializadoras, así como las operaciones de almacenamiento y recepción de productos.

El Gerente General indicó que “hasta mediados de febrero de 2022 se han despachado aproximadamente 146,3 millones de galones de combustibles y 69.1 millones de kilogramos de Gas Licuado de Petróleo (GLP), por un monto total de USD 745,6 millones, la empresa cuenta con un stock de ocho días aproximadamente de todos los productos a escala nacional”.

Durante la jornada, el Gerente General de Petroecuador, Ítalo Cedeño, escuchó a los técnicos de los terminales quienes expusieron sus necesidades. “Trabajaremos para lograr mayor eficiencia en las operaciones de los terminales para la reactivación económica del país”, agregó. Durante estas reuniones, también se analizaron las alternativas de la empresa para mejorar la calidad de los combustibles que se distribuyen a nivel nacional.

Así mismo, informó que tras revisar las cifras de los dos últimos años, “se evidencia que el consumo de combustibles se ha incrementado entre 2020 y 2021, de allí que el Diésel Premium ha subido en un 26,23%; la gasolina Ecopaís un 19,74%; la gasolina Extra un 22,29%; la gasolina Súper un 20,28%; el Diésel 2 en un 0,28% y el GLP en un 6,76%”. Esto, considerando que el año 2021 fue crítico por la pandemia del Covid.


EP Petroecuador cuenta con 13 terminales de productos limpios, ubicados en Quito, Ambato, Riobamba, Cuenca, La Troncal, Santo Domingo, Pascuales, La Libertad, Barbasquillo. Además, posee tres terminales de gas licuado de petróleo (GLP) en Oyambaro, El Chorrillo y Monteverde, dos depósitos de productos limpios en Catamayo y Baltra y una estación de trasferencia en Tres Bocas.

90 visualizaciones0 comentarios