top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

PETROECUADOR APOYA EN LAS LABORES TRAS LA ROTURA DEL OCP, EN EL SECTOR DE PIEDRA FINA

Quito DM, 31 de enero de 2022


EP Petroecuador colabora, desde el inicio del evento, en las labores de contingencia y limpieza en el sector de Piedra Fina, límite de las provincias de Napo y Sucumbíos, tras la rotura que reportó la empresa de Oleoducto de Crudos Pesados OCP el viernes 28 de enero de 2022.

El Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, informó que en apoyo a la compañía privada OCP Ecuador, operadora de este oleoducto, la estatal petrolera de forma inmediata activó su contingente de ayuda y ha desplazado, a la fecha, 123 personas, entre personal técnico de la Subgerencia de Oleoductos de la Gerencia de Transporte, de la Jefatura de Seguridad Física, de la Subgerencia de Seguridad Salud y Ambiente – SSA (especialmente de las áreas de Restauración Ambiental y del Proyecto Amazonía Viva) y de la Jefatura de Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias. Así mismo, movilizó maquinaria como: excavadoras, cargadora frontal, retroexcavadora, volqueta, camión Vacuum, camper de contingencias, camión mecánico, bus, camioneta 4×4 y tractor D6, bombas de presión, entre otras.

“Inmediatamente, EP Petroecuador apoyó con técnicos, materiales e insumos para controlar esta emergencia y continuaremos colaborando en las acciones que sean necesarias. También, a partir del 31 de enero iniciamos con la entrega de 400 botellones de agua a las comunidades de las zonas afectadas, para que puedan abastecerse del líquido vital, mismo que es indispensable para el consumo diario”, señaló.

Las labores se ejecutan conjuntamente con personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y de OCP Ecuador las cuales consisten en: la evaluación de las zonas afectadas, la recolección del hidrocarburo derramado con equipos especializados, la colocación de barreras de contención en los espacios afectados y la utilización de equipos móviles como bombas de presión y caudal para desprender el hidrocarburo de las orillas del río y otras actividades prioritarias. A ello se suma el monitoreo permanente de la zona con el apoyo de drones y la coordinación con las instituciones de seguridad como Policía Nacional y Fuerzas Armadas, para el control en el sector y seguimiento a las conversaciones de las autoridades seccionales y de Gobierno con las poblaciones de influencia.

78 visualizaciones0 comentarios
bottom of page