top of page
Buscar
  • susananaranjo

Perforación en Bramaderos empezaría en septiembre


Las compañías Sunstone Metals Ltd (ASX: STM) y Cornerstone Capital Resources Inc. (TSXV-CGP) (F-GWN) (B-GWN) (OTC-CTNXF) informaron de resultados alentadores hallados en la zanja que están cavando en el objetivo Espíritu de su proyecto Bramaderos, en el sur de Ecuador.



Bramaderos es un proyecto con una superficie de 4949 ha., que se extienden sobre la provincia de Guachanamá, en el cantón Paltas de la provincia de Loja. Sus metales principales son oro y cobre. Se trata de un pórfido de ambos y mineralización de estilo epitermal.

Su desarrollo está a cargo de La Plata Minerals, una sociedad en la que Sunstone posee el 87,5 % de acciones y Cornerstone el 12,5 % restante.

Ambas compañías informaron la semana pasada que la zanja ES 01, en el objetivo Espíritu, en un intervalo de 21 metros cruzó una sección de cuatro metros conteniendo 0,9 g/t de oro, 415 g/t de plata, 6,9% de zinc y 6% de plomo.

Al respecto, el director gerente de Sunstone, Malcolm Norris, dijo: “Consideramos que estos resultados son muy prometedores y estamos ansiosos por comenzar la perforación lo antes posible. Espíritu será el primer objetivo perforado en septiembre y luego trasladaremos la plataforma para probar nuestros objetivos de pórfido y otros objetivos epitermales de oro y plata en desarrollo ".

En efecto, al tiempo que desarrolla su programa de excavación de zanjas, la empresa prepara el inicio del trabajo de perforación para el mes de septiembre.

El objetivo Espíritu, definido sobre la base de anomalías del suelo de oro y plata con muestras de fragmentos de roca de soporte, se extiende sobre un área de 800m x 600m con lo que parecen ser múltiples estructuras mineralizadas paralelas.

También se están siguiendo otros 12 objetivos de oro y plata, incluido el objetivo E1, el mismo que registra rocas conteniendo hasta 32,5 g/t de oro, 271 g/t de plata y 0,16 % de plomo.

Cornerstone tiene varios acuerdos con la estatal Empresa Nacional Minera, Enami EP; y también acciones en el proyecto Cascabel, en sociedad con SolGold.

Fuente: Vía Minera

949 visualizaciones0 comentarios
bottom of page