top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Ministro Juan Carlos Bermeo presentará proyectos del sector energético a inversionistas en EE.UU.

Quito, 21 de febrero de 2022


Los Procesos Públicos de Selección buscan atraer inversiones para la ejecución de proyectos de energías renovables (Imagen referencial)


Del 21 al 24 de febrero del presente año, el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón, cumplirá una amplia agenda de trabajo en Houston – Estados Unidos, donde presentará a empresarios e inversionistas del exterior, el catálogo de proyectos de inversión del Ecuador en el sector energético.

Refinería Estatal Esmeraldas


La autoridad mantendrá encuentros de alto nivel con representantes de diferentes empresas de la industria de oil & gas y energía. Entre los proyectos que serán promocionados en el exterior se encuentran: el Bloque de Energías Renovables No Convencionales (500 MW), el Bloque de Ciclo Combinado Gas Natural (400 MW) y el Sistema de Transmisión Nororiental. En estos dos últimos se amplió el plazo para la entrega de muestras de interés para empresas nacionales y extranjeras interesadas en invertir en el país.

En lo relacionado al sector de hidrocarburos, el ministro Bermeo Calderón dará a conocer los detalles de las próximas licitaciones como: la Ronda Intracampos II, la Refinería Esmeraldas, el Bloque Sacha y la Ronda Offshore que en conjunto buscan captar inversiones por más de 8 mil millones de dólares. La autoridad mantendrá espacios de encuentro con medios de comunicación y diferentes ruedas de negocio, donde se darán a conocer las ventajas competitividad del Ecuador para la inversión. En esta agenda de trabajo participarán representantes de prestigiosas compañías como: Association of International Petroleum Negotiators, Baker Institute, Cross-National Advisory Partners, Gf international, GIGO Transport, Inc., Trina Solar, entre otras.

94 visualizaciones0 comentarios
bottom of page