top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Ministro de Energía anuncia remoción de 4 gerentes del sector energético por falla técnica

Ministro de Energía anuncia remoción de 4 gerentes de empresas del sector energético por la falla técnica que provocó la caída de la producción petrolera

Quito, 19 de octubre de 2021

Durante una rueda de prensa, este martes 19 de octubre, el Ministro de Energía y Recursos

Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón, anunció la remoción de los gerentes del sector eléctrico: Raúl Canelos de Transelectric, Nelson Echeverría de CELEC EP – Termopichincha y Gabriel Pita de CNEL Sucumbíos; además del Gerente de Exploración y Producción de EP Petroecuador, Iván Vela.

La decisión se toma una vez que concluyó el análisis de los informes técnicos de la falla eléctrica registrada en días pasados y que provocó la pérdida de 31 mil barriles de petróleo. Adicionalmente, se registró un nuevo incidente en las operaciones petroleras de la Amazonía que causó la caída de 13 mil barriles más en la producción.

«Es lamentable que pese a los esfuerzos del Gobierno, existen entidades y funcionarios que demuestran una actitud negligente ante el desarrollo del país, pues los recursos petroleros sirven para atender necesidades urgentes”, enfatizó la autoridad. Actualmente se revisan los perfiles idóneos para ocupar estos cargos y trabajar acorde a los lineamientos del Gobierno Nacional, liderado por el Presidente de la República Guillermo Lasso Mendoza.

Inicio de perforaciones en Sacha

Durante su intervención, además informó que este 20 de octubre de 2021, EP Petroecuador conjuntamente con la empresa contratista Sinopec International Petroleum Service Ecuador S.A, iniciarán la perforación en el campo Sacha Bloque 60, en la provincia de Orellana. “Son 4 pozos para este año y 21 pozos adicionales para 2022 como parte del Contrato de Servicios Específicos vigente. Con estos trabajos se prevé incrementar 3.000 barriles de petróleo hasta diciembre”, señaló.

Actualmente, el campo Sacha produce más de 65.000 barriles de petróleo por día. Solicitud de New Stratus Energy (NSE)

La solicitud de la compañía Repsol en conjunto con la empresa New Stratus Energy se encuentra en análisis técnico por parte de las áreas de hidrocarburos y de gas de esta Cartera de Estado. Una vez que se tengan los resultados, estos serán anunciados de forma pública, explicó el Ministro Juan Carlos Bermeo.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables continúa trabajando por el desarrollo del sector energético del país, con el compromiso de alcanzar las metas del Gobierno del Encuentro, para incrementar de manera racional y sustentable la producción diaria de petróleo, que genere nuevos recursos para atender las necesidades del Ecuador.

576 visualizaciones0 comentarios
bottom of page