top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Marcelo Jaramillo fue designado Viceministro de Electricidad y Energía Renovable


Quito, 5 de abril de 2023

Este 4 de abril, el ministro de Energía y Minas, Fernando Santos Alvite, designó como nuevo viceministro de Electricidad y Energía Renovable a Marcelo Jaramillo Carrera. Marcelo Jaramillo, es Ingeniero Mecánico por la Escuela Politécnica Nacional y cuenta con un posgrado en centrales de generación hidráulicas y térmicas otorgado por la Confederación de la Industria Británica (Inglaterra).

Cuenta con una amplia experiencia en el sector eléctrico. Ha ocupado altos cargos como las gerencias de INECEL (1992) y de Hidroequinoccio EP (2012-2013); así como responsable de las gerencias de varios proyectos termoeléctricos e hidroeléctricos en el país.

El nuevo titular del Viceministerio de Electricidad, además fue rector (2001 al 2003) y vicerrector (1998 al 2001) de la Escuela Politécnica Nacional. Además, ejerció la docencia es esta Institución de educación superior durante 35 años.

La administración del viceministro Jaramillo se basará en fortalecer los planes de desarrollo y políticas sectoriales para el aprovechamiento eficiente y responsable de los recursos, bajo parámetros de transparencia, eficiencia e innovación.

“Mi modesto conocimiento está al servicio del sector eléctrico y del país. Conozco los grandes desafíos que tenemos en esta área estratégica, para lo cual, es fundamental trabajar en equipo y laborar en el fortalecimiento de la reglamentación y en fomentar la participación del sector privado” mencionó el viceministro de Electricidad, Marcelo Jaramillo, en el acto de posesión.

250 visualizaciones0 comentarios
bottom of page