top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

LUNDIN GOLD DESTACÓ LA PARTICIPACIÓN FEMENINA EN EL FORO “MUJERES E INDUSTRIA MINERA”

Quito, 20 de abril de 2022


Pie de foto: Representantes de Lundin Gold, representantes del GAD Parroquial de Los Encuentros y de WIM Ecuador en el foro “Mujer e Industria Minera”. De izquierda a derecha, primera fila: Silvia Torres, geóloga Exploración-Minas; Verónica Barbecho,superintendente de Ambiente y Permisos; Anabell Salinas,supervisora de Responsabilidad Social y Comunidades; Génesis Muñoz, asistente Contable GAD Los Encuentros. De izquierda a derecha, segunda fila: Iliana Rodríguez, vicepresidente de Recursos Humanos; María José Anda, superintendente de Logística y Transporte; Kelly Montaño, presidenta GAD Los Encuentros; Ron Hochstein, presidente y director ejecutivo de Lundin Gold; Nela Zambrano, directora de Women in Mining Ecuador y Maritza Reyes, operadora Trainee de Mina 2


Lundin Gold, empresa canadiense operadora de la mina aurífera Fruta del Norte (FDN), llevó a cabo el foro “Mujeres e Industria Minera”, con el objetivo de destacar el importante rol femenino en el desarrollo de la industria minera y del país.


El evento contó la participación de valiosas colaboradoras de la Compañía, así como representantes de la parroquia Los Encuentros y de la provincia de Zamora Chinchipe. El espacio fue moderado por Nela Zambrano, directora y fundadora de WIM Ecuador.

Las participantes compartieron sus experiencias personales y profesionales en la industria minera durante dos paneles: la “Inclusión Laboral de las Mujeres en la Industria Minera” y el “Rol de la Mujer en el Desarrollo Económico y Cuidado del Ambiente en su Comunidad a partir de su Relación con el Sector Minero”.


"Con gran satisfacción vemos cómo varias acciones que emprendimos en el pasado, ahora dan frutos. Cada vez existen más mujeres en la industria minera en Ecuador y en Lundin Gold. Seguiremos trabajando para fomentar la equidad de género, el respeto y las oportunidades en este maravilloso país", destacó Ron Hochstein, presidente y director ejecutivo de la Compañía.


A este encuentro asistieron importantes delegados de las principales carteras de Estado, embajadas, representantes del sector minero, gremios y estudiantes de varias universidades del país.


Datos sobre la partición de las mujeres en la industria minera


Lundin Gold cuenta con el 16% de personal femenino. Y, a nivel nacional, según datos de la Encuesta de Género en la Industria Minera Ecuatoriana realizada por Women in Mining (WIM) y la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI por sus siglas en inglés) capítulo Ecuador, realizada a finales de 2021, la participación de la mujer en la industria minera en el país es del 16,95%, superando los índices de países latinoamericanos con mucha más trayectoria en la industria minera como Colombia con 14%, Perú con 6.4% y Chile con 9% (más detalles en la infografía adjunta).



216 visualizaciones0 comentarios
bottom of page