top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

LUNDIN GOLD APORTA EN EL MANTENIMIENTO VIAL DE LAS COMUNIDADES CERCANAS A LA MINA FRUTA DEL NORTE

Quito, 12 de abril de 2021


Con una inversión de más de $2.7 millones, se ejecuta el proyecto de mantenimiento de las vías que conectan a 19 centros poblados de la parroquia Los Encuentros durante el año 2021. Esta obra es posible gracias a un convenio de cooperación firmado entre Lundin Gold y el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Los Encuentros, el 26 de febrero del presente año.


Lundin Gold ha trabajado con el GAD Parroquial desde el 2015 en el mantenimiento vial. Este año, Lundin Gold aporta con más de $1.3 millones, rubro que se invierte en la contratación de maquinaria, obras complementarias en la vía, combustible e insumos, y salarios; mientras que, el GAD Parroquial en su calidad de ente competente, administra los recursos económicos y en especie entregados por la Compañía minera; y aporta con $1.4 millones a través de la maquinaria propia del GAD y material pétreo.


El proyecto incluye 15 tramos viales que reciben mantenimiento permanente durante todo el 2021; mientras que en otros 15 tramos se realiza el mantenimiento dos veces al año. Winer Bravo, Gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold explicó que “la Compañía aporta anualmente al mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura vial de Los Encuentros porque se trata de un eje prioritario que contribuye al desarrollo local al facilitar la reactivación productiva y económica en las comunidades”.












Mantenimiento vial a la altura del barrio El Pindal.









Mantenimiento vial del sector de Santa Lucía.


Acerca de Lundin Gold

Lundin Gold, con sede en Vancouver, Canadá, es propietaria de la mina aurífera Fruta del Norte, ubicada en el sureste de Ecuador. Fruta del Norte es una de las minas de oro de más alta ley en el mundo actualmente en producción.


El equipo directivo y de gestión de la Compañía tiene una amplia experiencia en operaciones mineras y están dedicados a operar Fruta del Norte de manera responsable. La Compañía opera con transparencia y de conformidad con las mejores prácticas internacionales. Lundin Gold tiene el compromiso de brindar valor a sus accionistas, a la vez que proporciona beneficios económicos y sociales a las comunidades cercanas a la mina, fomenta un lugar de trabajo saludable y seguro, y minimiza el impacto ambiental. La Compañía considera que el valor creado a través del desarrollo de Fruta del Norte beneficiará en gran medida a sus accionistas, al Gobierno y a los ciudadanos de Ecuador.

63 visualizaciones0 comentarios
bottom of page