top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Lumina Gold consolida concesiones en proyecto Cangrejos

Noviembre, 7 de 2021





Lumina Gold Corp. (TSXV: LUM) (OTCQX: LMGDF) anunció que ha completado con éxito la reorganización y consolidación de su paquete de concesiones que comprende el proyecto Cangrejos, en el sur ecuatoriano.


El objetivo principal de la consolidación es agilizar el otorgamiento de permisos y el desarrollo de los depósitos Cangrejos y Gran Bestia, que anteriormente abarcaban múltiples concesiones.


Comentando esta operación, el vicepresidente de Lumina Gold, Diego Benalcazar dijo que “esto no solo une a Cangrejos y Gran Bestia en una concesión consolidada; también incorpora todos los objetivos periféricos inexplorados a la concesión principal”.


Lumina tiene actualmente un Estudio de Impacto Ambiental válido sobre la concesión original de Cangrejos de 3.498 hectáreas y un EIS adicional sobre la concesión C20 original de 779 hectáreas que permite realizar todos los trabajos de perforación y desarrollo necesarios para el estudio de prefactibilidad.


La compañía sostiene que planea unificar los dos EIS en un único EIS que cubra la nueva concesión principal.


En Ecuador, el tamaño máximo para una concesión es de 5.000 hectáreas. La concesión principal consolidada de Los Cangrejos ha sido diseñada para maximizar el área que quedaría bajo los permisos actuales y futuros y será de 4.999 hectáreas.


Lumina aún conservará su paquete de tierra total de 6.373 hectáreas, pero ahora estará en siete concesiones en lugar de las diez concesiones anteriores.


Otro beneficio complementario del proceso de reorganización es el cambio de la clasificación de concesión al inicio de la etapa de Exploración Avanzada bajo el Régimen de Minería Industrial de Gran Escala.


Esto le da a Lumina hasta cuatro años en la etapa de Exploración Avanzada, luego dos años en la etapa de Evaluación Económica, con la opción de extender dos años más. En conjunto, esto permite hasta ocho años antes de que se requiera un título de producción minera para avanzar a la explotación.


Fuente: Vía Minera

1163 visualizaciones0 comentarios
bottom of page