top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Lowell anuncia Programa de Capacitaciones en Cooperativismo en comunidades de Warints y Yawi


Warints, Morona Santiago, Ecuador. 29 de septiembre de 2021




Lowell Mineral Exploration Ecuador S.A. (“Lowell” o la “Compañía”), subsidiaria de Solaris Resources Inc. (“Solaris”), en coordinación con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo (“Jardín Azuayo” o la “Cooperativa”) arrancaron el día de hoy el Programa de Formación en “Cooperativismo, Ciudadanía y Liderazgo” dirigido a las comunidades de Warints y Yawi. Este programa tiene como objetivo desarrollar las habilidades de los miembros los Centros Shuar con respecto a la planificación financiera personal y familiar para contribuir a una mayor calidad de vida de sus pobladores y de otras comunidades aledañas al Proyecto Warintza.


Federico Velásquez, vicepresidente de Operaciones de Solaris afirmó “Este es un nuevo hito en el Modelo Warintza que hace realidad la visión corporativa de sustentabilidad de la Compañía al promover la educación financiera, que actúa como catalizador de la igualdad de género y es fundamental para el desarrollo de la sustentabilidad tanto a nivel comunitario como personal, debido a su relación directa con la gestión de presupuestos y riesgos, desempeño financiero, ahorros y acceso a la banca”.


Las jornadas de capacitación se enmarca en el Convenio de Cooperación firmado por Lowell y la Cooperativa y abordarán temas como cooperativismo, ciudadanía y liderazgo, economía popular y financiera, educación financiera y emprendimiento, malla curricular que se desarrolló con el direccionamiento de los miembros del Directorio de la Alianza Estratégica de Lowell, Warints y Yawi y la Asociación de Mujeres Artesanas de las comunidades.


"Gracias a la firma de este Convenio entre la Cooperativa y Lowell podemos llegar con nuestros servicios a sectores alejados como Warints y Yawi. Estamos contentos de poder estar en territorio e iniciar esta capacitación para fortalecer el modelo cooperativista con enfoque al liderazgo y cultura financiera, para que los compatriotas Shuar puedan generar emprendimientos propios y duraderos" señaló Olger Cárdenas, gerente de la Oficina de Limón Indanza de la Cooperativa.


Desde febrero de este año, Lowell trabaja coordinadamente con los directivos de la Cooperativa en la apertura de cuentas de ahorros y pago de sueldos a los colaboradores rotativos originarios de los Centros Shuar que actualmente trabajan en el Proyecto.


Rolando Nankamai, de la comunidad de Warints expresó su agradecimiento a Lowell y a la Cooperativa por el Programa de Capacitaciones, “Queremos como jóvenes aprender a usar bien nuestro dinero, para invertir, para emprender y para mejorar nuestra vida. Estoy contento de recibir esta capacitación, hay muchos temas interesantes e importantes que debemos aprender”.


El evento de inauguración del Programa de Capacitaciones, realizado el viernes 24 de septiembre en Warints, contó con la presencia del Gerente de la oficina Limón Indanza, Olger Cárdenas, el Coordinador de la Alianza Estratégica, Vicente Tsakimp, el Síndico de Warints, Agustín Kayuk y representantes de Lowell.


Sobre Lowell Mineral Exploration Ecuador S.A.

Lowell Mineral Exploration Ecuador S.A., una subsidiaria indirecta de Solaris, promueve el desarrollo de alianzas estratégicas con partes interesadas clave en Ecuador para allanar el camino para las mejores prácticas sostenibles de exploración responsable.


Sobre Solaris Resources Inc.

Solaris está avanzando en una cartera de activos de cobre y oro en las Américas, que incluye: un recurso de alta ley con expansión y potencial de descubrimiento adicional en el proyecto de cobre y oro Warintza en Ecuador; potencial de descubrimiento en el proyecto de base Tamarugo en Chile y los proyectos Capricho y Paco Orco en Perú; con Freeport-McMoRan en el Proyecto Ricardo en Chile; y un apalancamiento significativo para aumentar los precios del cobre a través del 60% de participación en el proyecto de empresa conjunta La Verde con Teck Resources en México. Para obtener más información, visite www.solarisresources.com.

139 visualizaciones0 comentarios
bottom of page