top of page
Buscar
  • susananaranjo

Inicia el levantamiento de información geológica 2020 en tres provincias del Ecuador

Actualizado: 22 sept 2020


Quito, 18 de septiembre de 2020


Foto: Técnicos del IIGE ya realizan el levantamiento de información geológica en las provincias del Tena y Napo.


En las provincias de Napo, Morona Santiago y Loja se inició el levantamiento de información en campo del proyecto “Investigación Geológica y Disponibilidad de Ocurrencias de Recursos Minerales en el Territorio Ecuatoriano”. Esta actividad que se realizará durante septiembre y octubre de 2020, tiene como objetivo obtener información que permita la elaboración de mapas temáticos que servirán como insumos para el ordenamiento territorial y la toma de decisiones.


En la provincia de Napo ya se ejecuta el levantamiento de información geológica. En Morona Santiago se realizarán trabajos de prospección geoquímica y levantamiento de ocurrencias minerales metálicos - no metálicos y, en Loja, los técnicos realizarán un levantamiento de información a semi detalle para determinar zonas con potencial geológico minero relacionadas a posibles depósitos minerales.


El proyecto Mapeo Geológico del IIGE se ha planteado para el año 2020 la elaboración de las Hojas Geológicas El Reventador y Tena escala 1:100.000. Además, elaborar el Mapa de Ocurrencias Minerales y no Metálicos en la Provincia de Morona Santiago y, generar información de un área de interés geológico minero.


El IIGE tiene como objetivo generar información geológica en el territorio nacional para elaborar insumos que favorezcan el desarrollo del Ecuador. El proyecto se ejecuta desde el año 2014 y su ejecución finalizará en el 2022.


Fuente: Instituto de investigación geológico y energético

51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page