top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

IIGE estudia lugares de interés geológico en Manabí


Kervin Chunga, Director Ejecutivo del IIGE, junto al equipo técnico del proyecto de Identificación del Patrimonio Geológico, Jhonatan Enríquez y Santiago Santamaría; y los especialistas Washington Vilema y Rita Andrade, realizan la descripción geológica de los afloramientos geológicos en el sector de Joa.

En el marco del proyecto Identificación del Patrimonio Geológico en el Ecuador, que lleva adelante el Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), del 25 al 30 de octubre, se realizó trabajos de identificación y valoración de lugares de interés geológico en la provincia de Manabí, específicamente en la zona de Jipijapa. Esta actividad tuvo el acompañamiento del Ing. Washington Vilema, experto en geología de la costa ecuatoriana.

Además, se realizó el levantamiento geológico entre las zonas de Jipijapa y Puerto Cayo, con el objetivo de recolectar muestras de roca para el análisis bioestratigráfico y determinación de edades relativas de las Formaciones Geológicas allí existentes.

El proyecto tiene como objetivo identificar los elementos con mayor valor geológico en el país para la generación de un “Catálogo de lugares de interés geológico”; para ello, técnicos del IIGE se han desplazado a varias provincias del Ecuador para realizar los estudios pertinentes.

La valoración de los Lugares de Interés Geológico seleccionados, permitirá conocer el estado y potencial de estos, y será una herramienta orientada a seleccionar en un fututo, el mejor sistema de gestión de los elementos que forman el patrimonio geológico nacional.

49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page