top of page
Buscar
  • susananaranjo

ECSA realizó compras locales por USD 93 millones en Zamora Chinchipe

Tundayme, 23 de octubre de 2020





EcuaCorriente S.A. (ECSA), empresa concesionaria de la Mina Mirador, ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, invirtió USD 93 millones en compras locales durante el periodo 2010-2019, contribuyendo a la dinamización de la economía local.

Esta inversión ha beneficiado a aproximadamente 541 proveedores de la zona de influencia de la mina Mirador, quienes han visto en el desarrollo, una oportunidad para emprender su propio negocio.

El programa de compras locales se basa en la adquisición de bienes y servicios en áreas como alimentación, hospedaje, construcción, transportes, suministros y materiales, entre otras.

En la última década, la compañía realizó compras locales por aproximadamente USD 10 millones de dólares en la parroquia Tundayme, USD 30 millones en el cantón El Pangui, USD 10 millones en el cantón Gualaquiza, y USD 43 millones en el cantón Zamora.

Debido a la pandemia de COVID-19, la empresa ha realizado una efectiva coordinación con instituciones gubernamentales, gobiernos seccionales y locales, implementando un “Plan de Apoyo para la Emergencia Sanitaria”, en el cual ECSA ha realizado una inversión cercana a los USD 200 mil.

El plan, que se viene ejecutando desde marzo de 2020, comprende la entrega de insumos de bioseguridad, kits alimenticios, pruebas rápidas, aportes para centros educativos, campañas de fumigación, entre otros.

La adquisición de estos insumos se realizó a través de proveedores de cada localidad beneficiaria, lo que permitió, en parte, reactivar la economía local en momentos difíciles para el país y el mundo.

Estas actividades han fortalecido los emprendimientos locales y el intercambio de bienes y servicios en búsqueda de un objetivo común, impulsar el desarrollo local, y el crecimiento sostenible en el país.


Fuente: Ecuacorriente

47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page