top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

ECSA invirtió USD 7.8 millones en proyectos sociales a favor de la población local

Tundayme, 15 de marzo de 2021


Como aporte al desarrollo del país, entre los años 2010 y 2020, la empresa EcuaCorriente S.A. realizó una inversión de USD 7.8 millones en cumplimiento al Plan de Relaciones Comunitarias y Plan de Manejo Ambiental de la Mina Mirador.

Este rubro económico fue asignado a programas de desarrollo social, educación, salud, grupos de atención prioritaria, comunicación y agro emprendimientos que benefician a cientos de familias, especialmente en la parroquia Tundayme.

En infraestructura local, ECSA invirtió USD 3.4 millones. Una de las obras emblemáticas construidas es el moderno parque de la cabecera parroquial Tundayme con un financiamiento de USD 307.114 aportados en su totalidad por ECSA.

El asfaltado de la avenida principal de la cabecera parroquial de Tundayme, entre otras obras, son la muestra del desarrollo propiciado en la zona de influencia minera. Además, en coordinación con las directivas barriales, se construyeron cuatro paradas de buses, baterías sanitarias, centros de capacitación comunitarias, sistemas de agua, así como el mantenimiento de vías rurales y puentes.

Dentro del ámbito educativo, ECSA ha invertido más de USD 465 mil en su programa de becas universitarias mediante el cual 25 jóvenes han logrado estudiar una carrera universitaria y obtener un título profesional de tercer nivel.

Además, la compañía ha apoyado con campañas de vacunación y desparasitación de ganado bovino, programas de salud preventiva como el apoyo a la estrategia gubernamental “Médico del Barrio”, entre otras actividades dirigidas a la población.

Debido a la pandemia por la COVID-19, ECSA, en coordinación con diferentes instituciones, gobiernos locales y seccionales, implementó un “Plan de Apoyo para la Emergencia Sanitaria” con una inversión superior a USD 200 mil.

El plan comprende la entrega de insumos de bioseguridad, kits alimenticios, pruebas rápidas, aportes para centros educativos, campañas de fumigación, entre otros, contribuyendo con la población más afectada.

Adicional a la inversión social, la empresa financió la construcción del puente sobre el río Zamora y el asfaltado de la vía Chuchumbletza-Mirador, obras que han dinamizado la economía local.

ECSA coordina en forma permanente con los gobiernos locales para establecer convenios y acuerdos a favor de los habitantes de la zona de influencia, mediante un diálogo transparente con autoridades, dirigentes y colectivos ciudadanos con el propósito de construir juntos una minería con responsabilidad que beneficie a todos.



Fuente: Ecuacorriente S.A.

140 visualizaciones0 comentarios
bottom of page