top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

ECSA fortalece el apoyo a grupos vulnerables del centro diurno: “El Sueño de un Ángel”, El Pangui

Tundayme, 9 de marzo de 2022



Enmarcado en las políticas gubernamentales que fomentan la inclusión social para personas con discapacidad, EcuaCorriente S.A., con el objetivo de generar un ambiente favorable para quienes acuden al centro diurno: “El Sueño de un Ángel”, firmó un convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón El Pangui, representado por el Alcalde, Carlos Punín, para la entrega de mobiliario, menaje y equipos informáticos para la adecuación del centro diurno.


Entre los mobiliarios que se entregó esta una máquina de coser industrial que servirá para impartir los talleres de costura que el centro ofrece de manera gratuita con el objetivo de potenciar las habilidades y capacidades individuales, familiares y comunitarias de quienes asisten diariamente.


Al centro concurren 35 personas de manera presencial y 60 personas, a través de asistencia domiciliaria, el servicio se presta en jornadas de atención de lunes a viernes de 08h00 a 16h00, durante los cinco días hábiles de la semana.


En el centro diurno se realizan actividades de gimnasia, talleres de: costura, pintura en acrílico, lienzo, cerámica entre otros, con la finalidad de potenciar el desarrollo de las personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial a través de un trabajo conjunto con la familia y la comunidad.


El Alcalde del Pangui, Sr. Carlos Punín agradece el apoyo brindado por ECSA con el fin de fortalecer la labor de los profesionales y mejorar la atención mediante el equipamiento del centro para servir socialmente a las personas con discapacidad.


Por su parte el concejal Freddy Armijos, manifestó que se está realizando capacitaciones en música, pintura y varias actividades más y “Agradezco a la empresa ECSA, por apoyar a las personas con discapacidad de nuestro cantón”.


Beatriz Bravo, Coordinadora de Proyectos Sociales del GAD Municipal resaltó el apoyo de la empresa no solo para este proyecto sino para varias actividades que impulsa el GAD Municipal. “Estos inmobiliarios servirán para aportar al desarrollo de las personas con discapacidad”.


Juan Ignacio Eguiguren, Coordinador de Relaciones Comunitarias de ECSA menciona la importancia de impulsar este tipo de apoyos sociales que van en beneficio de grupos vulnerables del cantón y felicita la gestión del municipio a través de su alcalde por impulsar y fortalecer las políticas públicas de su administración.


El objetivo de este apoyo es fomentar la participación de personas con discapacidad de forma activa en la sociedad y brindar apoyo y asistencia técnica a sus familias y la comunidad.



Acerca de la Mina Mirador

Mirador, es una mina a gran escala, ubicada en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. La Mina Mirador es operada por la empresa ecuatoriana EcuaCorriente S.A. (ECSA), con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd. Mirador inició la fase de procesamiento y beneficio del concentrado de cobre en 2019.

41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page