top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

ECSA dinamiza al sector hotelero con una inversión de USD 2.2 millones

Tundayme, 28 de septiembre de 2021



Entre 2020 y 2021, la empresa EcuaCorriente S.A. (ECSA) ha contribuido a dinamizar la

economía local con una inversión de USD 2.2 millones destinados a la contratación de servicios hoteleros, con el propósito de que los colaboradores mineros cumplan su periodo de aislamiento previo al ingreso a su jornada laboral en la mina Mirador.


El 1 de mayo de 2021, ECSA estableció un contrato de exclusividad para el uso de las instalaciones con 24 hoteles de Zamora Chinchipe ubicados en los cantones Zamora, El Pangui, Yantzaza, así como en Gualaquiza, provincia de Morona Santiago.


El periodo de cuarentena de 14 días se desarrolla en cumplimiento de los protocolos establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia y el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.


Adicionalmente, se han contratado hoteles para semiaislamiento y casos positivos, en el marco del Plan de Emergencia y Control contra la COVID-19, el cual es coordinado por ECSA e instituciones de control sanitario y minero.


También se establecieron alianzas estratégicas entre la compañía minera y cooperativas de transporte local, que movilizan al personal al ingreso y salida de cuarentena, reactivando económicamente el servicio de transporte.


En estas cifras no están incluidas las inversiones realizadas por las empresas contratistas de ECSA, cuyos colaboradores también guardan cuarentena igualmente en hoteles de la zona antes de ingresar a sus labores.


En este marco, este sábado 25 y domingo 26 de septiembre se realizó un curso denominado “Técnicas de Servicio en la industria hotelera y gastronómica”, dirigido a propietarios de hoteles de Zamora Chinchipe.


Este evento fue organizado por ECSA, en coordinación con el GAD Municipal de El Pangui y el Centro de Innovación y Desarrollo para la Industria y Minería (CIMA), con el objetivo de fortalecer el trabajo de los prestadores de servicios en áreas como alimentación, bioseguridad, funciones y responsabilidades.


“La pandemia ha afectado duramente al sector hotelero y gracias al apoyo de ECSA hemos podido reactivar la economía”, destacó Merfania Medina, administradora de un hotel en la ciudad de El Pangui, quien destacó además la apertura de la compañía para desarrollar el curso.


Tanto la capacitación como el apoyo de la empresa minera al sector hotelero contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al garantizar una vida sana y promover el bienestar (Objetivo 3), así como impulsar un crecimiento económico inclusivo y sostenido, crear empleos y mejorar los estándares de vida (Objetivo 8).




Acerca de la Mina Mirador

Mirador, es una mina a gran escala, ubicada en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. La Mina Mirador es operada por la empresa ecuatoriana EcuaCorriente S.A. (ECSA), con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd. Mirador inició la fase de procesamiento y beneficio del concentrado de cobre en 2019.

69 visualizaciones0 comentarios
bottom of page