top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

ECSA apoya el mantenimiento de la infraestructura de la Unidad Educativa Arutam

Tundayme, 21 de marzo de 2022.





EcuaCorriente S.A., en coordinación con la Dirección Distrital 19D04 Yantzaz-El Pangui-Educación y el GAD Municipal de El Pangui, contribuyeron para el mantenimiento y protección de la infraestructura de la Unidad Educativa del Milenio Arutam, con el fin de mejorar las condiciones para que los estudiantes retornen a clases, luego de las medidas de aislamiento social tomadas a causa de la pandemia.


El apoyo de ECSA consistió en la entrega de varios materiales que sirvieron para impermeabilizar algunas losas en el plantel educativo, procesos que se ejecutaron en dos fases: la primera que permitió adecuar los bloques de aulas 5, 6, 8, y 10; y, la segunda para rehabilitar las áreas de comedor, biblioteca, y los laboratorios de química elemental y biológica, beneficiando a un total de 1.317 estudiantes de las jornadas matutina y vespertina. La inversión realizada por la empresa supera los 11 mil dólares.


El Prof. Gonzalo Yánez, Rector de la Unidad Educativa, agradeció el apoyo brindado por ECSA, destacando que este aporte contribuyó al regreso a clases presenciales a los estudiantes en condiciones dignas. “Este hecho no ocurre con otras instituciones que no han podido iniciar clases puesto que las instalaciones no son las adecuadas para este fin”.


Por su parte, Marilyn Tirado, personera de Relaciones Comunitarias, destacó el compromiso de ECSA para fortalecer los sistemas educativos en la zona de influencia de la mina Mirador, considerando que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos.


LaUnidad Educativa del Milenio Arutam, inició clases de manera presencial el 5 de enero, enmarcado en el retorno progresivo a clases establecido por el gobierno nacional.

37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page