top of page
Buscar
  • susananaranjo

ECSA apoya al mantenimiento vial en el cantón El Pangui

Tundayme, 17 de septiembre de 2020

La empresa EcuaCorriente S.A. (ECSA), concesionaria de la Mina Mirador, firmó convenios

con Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) del cantón El Pangui, con la finalidad de apoyar al mantenimiento de vías no asfaltadas.

El Alcalde del cantón, Carlos Punín, y el presidente del GAD Parroquial de Tundayme, Luis Urdiales, protocolizaron su rúbrica en los acuerdos y destacaron la coordinación con la empresa minera para la ejecución de proyectos con beneficio social.

De esta manera, la compañía aportará 9 000 dólares para el mantenimiento vial en el sector urbano de la ciudad de El Pangui, y 4 800 dólares para replicar estos trabajos en la parroquia Tundayme. En total, ECSA realizará una inversión de 13 800 dólares.

Los trabajos viales iniciaron en la presente semana y su resultado facilitará la movilización de las personas y mejorará el flujo de vehículos en forma adecuada en el marco de una reactivación económica de la zona de influencia minera.

La parte operativa de los convenios estará a cargo del GAD Municipal y GAD Parroquial, entidades que se encargarán de brindar operatividad al trabajo de la maquinaria. Este apoyo se enmarca en el Programa de Relaciones Comunitarias de ECSA.

Acerca de la Mina Mirador

Mirador es una mina a gran escala, ubicada en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. La Mina Mirador es operada por la empresa ecuatoriana Ecuacorriente S.A. (ECSA), con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd. Mirador inició la fase de procesamiento y beneficio del concentrado de cobre en julio de 2019.


Fuente: Ecuacorriente S.A. (ECSA)

100 visualizaciones0 comentarios
bottom of page