top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

DECRETO EJECUTIVO POLÍTICA DEL SECTOR MINERO

Quito, 6 de agosto de 2021


Plan de acción para los próximos 100 días.








Objetivo: Desarrollar una minería eficiente, responsable que implemente las mejores prácticas en lo ambiental y social, que garantice la seguridad jurídica, respete los títulos, contratos y derechos mineros existentes, así como la ejecución de una estrategia para erradicar la explotación ilegal de minerales.



¿Qué buscamos?

» El desarrollo de una minería responsable ambiental y socialmente, que implemente las mejores prácticas de la industria y sus recursos beneficien a todos los ecuatorianos.

» Garantizar la seguridad jurídica con normas claras y respeto absoluto a los derechos mineros vigentes.

» Promover los principios de eficiencia, eficacia y fortalecimiento administrativo, de control y administración de derechos mineros.

» El desarrollo compartido con las comunidades de influencia, garantizando inversión social en la zona, programas de capacitación y respeto a derechos laborales.

» Diálogo directo y transparente con todos los actores acorde a las políticas del Gobierno del Encuentro.

» Aplicación de la Consulta Previa, Libre Informada, de acuerdo a la ley.

» Atracción de nuevas inversiones, incremento de la producción minera que se traduce en empleo, recaudación tributaria y más ingresos para el país.

» Combate a la explotación ilícita de minerales mediante el trabajo articulado del Estado. » Fortalecimiento institucional a la entidad de control.



Fuente: Gobierno del Encuentro

85 visualizaciones0 comentarios
bottom of page