top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

CONCLUYE MANTENIMIENTO PROGRAMADO EN LA CENTRAL TÉRMICA ESMERALDAS I

Quito, 19 de mayo de 2022



Con el objetivo de mantener la disponibilidad de 125 MW (megavatios) concluyó el mantenimiento programado en la Central Térmica Esmeraldas I. 45 obreros laboraron durante 15 días en lavado de caldero, cambio de aislamiento térmico, mantenimiento de equipos auxiliares y reparación de daños menores causados por el último sismo.

Una vez que concluyeron los trabajos, la central generación eléctrica quedó a órdenes del Centro Nacional de Control de la Energía – CENACE para entrar en operación. Los 45 obreros esmeraldeños, antes de abandonar las instalaciones, cumplieron con el respectivo chequeo médico; varios obreros calificaron de valiosa la ocasión para mostrar su capacidad de trabajo, quedando a la espera de una futura oportunidad.

La Ing. Diana Hidalgo, gerente de la Unidad de Negocio, expresó su reconocimiento al personal por el trabajo, cumplido con responsabilidad y apego a las normas de seguridad, impidiendo se registren accidentes laborales durante su permanencia en Termoesmeraldas. Reiteró el compromiso de acoger mano de obra local en futuros mantenimientos.


70 visualizaciones0 comentarios
bottom of page