top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Con 250 participantes arranca el Segundo Taller de Capacitación Minera


Pie de foto: La Ing. Carla Paredes expone el tema Selección de maquinaria minera subterránea.

Este 23 de marzo de 2022, se dio apertura al primer día del Segundo Taller de Capacitación Minera, organizado por el Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), la Subsecretaría de Minería Artesanal y Pequeña Minería y las Coordinaciones Zonales del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR). Esta capacitación, con énfasis al aprovechamiento de minerales metálicos, está dirigida a estudiantes, profesionales y actores del ámbito minero en general.

El Taller se desarrollará del 23 al 25 de marzo y será dictado por técnicos especializados del IIGE. Entre las temáticas a tratar se destacan: Métodos de explotación y estabilidad de galerias en el desarrollo minero subterráneo; Elección de maquinaria minera subterránea y sus costos; Análisis técnico y económico en minería subterránea; Beneficio de minerales por medio de concentradores gravimétricos; Seguridad Minera y Seguridad Ocupacional en minería subterránea; Pruebas de predicción de drenaje ácido de roca y tratamiento efluentes de DAR.

El IIGE coordina programas y talleres de capacitación para el sector minero como parte del cumplimiento de su misión, que se enfoca en brindar asistencia técnica y la transferencia del conocimiento hacia los sectores estratégicos; así, se contribuye además, con el objetivo de fortalecer el conocimiento técnico para una ejecución adecuada de esta actividad. El Tercer Taller de Capacitación Minera se desarrollará en abril.

60 visualizaciones0 comentarios
bottom of page