top of page
Buscar
  • susananaranjo

CELEC EP instala sistema de dragado de sedimentos en desarenadores de la central Coca Codo Sinclair

Quito, 8 de diciembre de 2020


La colocación de draga en la captación de la central Coca Codo Sinclair concluirá a mediados de este mes.

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair, inició la instalación de una mini draga en el desarenador de las obras de captación de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. Este equipo optimizará la evacuación de sedimentos y, de esa forma, se mejorará la calidad de agua que ingresa a las unidades de generación eléctrica.

El nuevo sistema de limpieza permitirá evacuar los sedimentos que son arrastrados por los ríos que conforman la cuenca hidrográfica del alto Coca y que llegan hasta las cámaras del desarenador y así se obtiene agua en mejores condiciones para enviarla hasta el embalse compensador y posteriormente a la Casa de Máquinas.

El montaje de la draga se inició a finales de noviembre y culminarán a mediados de este mes. Personal de la Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair supervisa los trabajos para, de inmediato, dar inicio a la limpieza de los desarenadores.

La instalación de la mini draga no interfiere en la operación de los desarenadores y, por ende, no afecta la producción normal de energía de la central Coca Codo Sinclair y cumple con los requerimientos energéticos del Operador Nacional de Electricidad (CENACE).


Fuente: CELEC EP

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page