top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

PROGRAMA BECAS SOY MINERA

Quito, 6 de agosto de 2021



Sobre Women in Mining

WIM Ecuador nació en el 2019, con el objetivo de alcanzar la igualdad de oportunidades y promover la participación de las mujeres para que puedan desarrollarse en áreas técnicas, operativas y gerenciales dentro de la industria minera responsable.


Nuestro Programa de Becas

La Beca Soy Minera se propone como resultado de una alianza estratégica entre WIM Ecuador y Solaris Resources para promover mejores prácticas en la industria con un enfoque de género.

La beca está dirigida a mujeres estudiantes universitarias que han optado por una carrera afin a la minería y que demuestran su esfuerzo en beneficio de la academia y la industria, mostrando capacidades de liderazgo.

En cada convocatoria se definirán cuáles son las carreras que podrán aplicar a la beca y en las convocatorias futuras se podrán incluir nuevos requisitos o características de las becarias, con el objetivo de vincular a más estudiantes y fomentar el interés por la minería como una industria clave para el crecimiento de la cadena de valor.


¿Por qué una beca Soy Minera?

En el Ecuador, la Minería es una industria en desarrollo que se perfila como uno de los motores económicos del desarrollo del país y abre un mercado profesional competitivo en el que las mujeres pueden encontrar importantes oportunidades. De acuerdo con los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, buscar la igualdad de género y promover la inclusión y la diversidad es uno de los objetivos para alcanzar el desarrollo sostenible.


El Reto “Soy Minera”

Solaris Resources es la primera compañía con operación en Ecuador que colabora para mentalizar este programa de becas con WIM Ecuador. Con este programa, buscamos crear un reto estratégico en la industria y vincular a otras compañías y actores para que participen como auspiciantes en las siguientes convocatorias manera secuencial. Las compañías que en siguientes convocatorias acepten el reto, se convertirán en aliados de WIM Ecuador para otorgar nuevas becas en diferentes formatos y asumir el financiamiento del Proyecto. ¿Aceptas el reto?


Lanzamiento y primera convocatoria.

El lanzamiento de la primera convocatoria se realizó el miércoles 4 de agosto de 2021. El evento contó con la presencia de Mayra Garzón, Subsecretaria de Minería Artesanal y Pequeña Minería, Directivos de Solaris y Directoras de WIM Ecuador, y otros actores relevantes.


Federico Velásquez, vicepresidente de Operaciones de Solaris Resources manifestó, “Por medio del programa de becas soy minera estamos apoyando a la trasversalización del enfoque de igualdad de género en nuestro proyecto Warintza, y la oportunidad que tiene el sector minero a traves de la inversión, en incorporar acciones que apunten al empoderamiento de las mujeres en la industria.


María Isabel Aillón, presidente de WIM Ecuador, manifestó que “Women in Mining Ecuador” se constituyó como un espacio para que las mujeres puedan alcanzar la igualdad de oportunidades fomentando el crecimiento y desarrollo en áreas administrativas, técnicas, operativas y gerenciales. Gracias a Solaris por brindar esta oportunidad, hoy es un hito histórico para WIM Ecuador, porque a través de estas herramientas se empodera a las mujeres para convertirse en líderes de la industria minera”.


En esta oportunidad, las becas del proyecto Soy Minera serán de USD $3,000 por estudiante para matriculas y o costos de manutención por una ocasión y para un semestre universitario, con un fondo total de USD. 12.000, financiado por Solaris Resources.


Soy Minera es un programa inclusivo, que en cada convocatoria ofrecerá nuevas oportunidades a diferentes grupos de estudiantes, especialmente a quienes necesitan apoyo financiero para continuar sus estudios. Entre los principales criterios para recibir la beca están la excelencia académica, liderazgo estudiantil y aporte de conocimientos.


Las bases, formularios y requisitos están disponibles en el siguiente link:


Fuente: WIM Ecuador

547 visualizaciones0 comentarios
bottom of page