top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

AIME y Woman In Mining Ecuador firman convenio por la equidad de género en la industria minera

Quito, 16 de julio de 2021



Con la presencia de un reducido pero importante grupo de invitados se dio paso a la firma del convenio entre la AIME y WIM Ecuador con el propósito de apoyar y sostener la presencia y rol de la mujer en la industria minera ecuatoriana.


La profesionalización de la mujer minera como parte de una industria predominantemente masculina será un desafío para cumplir en dicho convenio a través de un análisis que contará con el soporte académico de la ESPOL y su Facultad de Ciencias de la Tierra dirigida por su decana Paola Romero.


Los principales de la AIME, René Ayala Lomas y del WIM Ecuador, María Isabel Aillón estamparon su firma en un convenio sin precedentes que busca consolidar a más del titular, la unión y la fraternidad de ambas instituciones, todo enmarcado en una potente apuesta por posicionar a la minería responsable como fuente de empleo, desarrollo y buenas practicas en todas sus fases considerando la equidad de género y los ejes temáticos como: a) Educación y Formación, b) Ambiente y Cambio Climático, c) Desarrollo Económico Comunitario, d) Desarrollo Social y de Educación y e) Transferencia Tecnológica y Conocimiento. Fotos Cortesía de MALU Estudios, Quito, 14 de junio del 2021 - 10:00 horas.


El evento fue sencillo pero lleno de mucha camaradería en medio de un riguroso protocolo de bioseguridad. Especiales intervenciones fueron las de Guido Acosta, director ejecutivo de la Corporación Ecuatoriana de Recursos y Reservas Minerales (CERRM - CRIRSCO), Hassan Becdach, presidente ejecutivo de HJ Becdach Ferias y de Gustavo Delgado, gerente para Ecuador y Colombia de ISG – Pit to Ship Solutions patrocinador del evento.


Las partes se comprometen a establecer canales de cooperación técnica para diseñar e implementar proyectos conjuntos y objetivos institucionales, propiciando el desarrollo nacional minero para el fortalecimiento gremial en los asuntos relacionados con la minería con la vinculación con la comunidad, las mujeres en la industria, comunicación, difusión y promoción de la minería responsable ecuatoriana


Fuente: AIME

88 visualizaciones0 comentarios
bottom of page