top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

1.202 TONELADAS DE MATERIAL MINERALIZADO, INCAUTADO EN BUENOS AIRES

1.202 TONELADAS DE MATERIAL MINERALIZADO, INCAUTADO EN BUENOS AIRES, FUE TRASLADADO A PORTOVELO PARA SU PROCESAMIENTO.


Quito, D.M., 7 de septiembre de 2021

Una vez ejecutado el muestreo de material mineralizado, incautado por las autoridades competentes en la zona de Buenos Aires, provincia de Imbabura, se procedió con el carguío y traslado de un total de 1.202 toneladas de dicho material, desde las bodegas de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables –ARC- en Ibarra, hasta la Planta de Beneficio ubicada en Portovelo, provincia de El Oro.




El servicio integral de traslado y procesamiento de material estuvo a cargo de la Planta de Beneficio y Procesamiento adjudicada a través de un proceso público mediante el Sercop, quién realizó el carguío y transporte del material en aproximadamente 75 volquetas.

Paralelamente, técnicos del laboratorio supervisaron el pesaje, colocación de candados de seguridad en los vehículos que trasladaron el material y el muestreo de algunos productos (concentrados y relaves del procesamiento) como medida de control solicitada por ENAMI EP para garantizar un procesamiento transparente y seguro.

Es así que, con el procesamiento de las 1.202 toneladas de material mineralizado, se espera obtener barras doré y concentrado de oro, mismos que serán comercializados por parte de la Enami EP. Los recursos económicos de esta operación ingresarán en su totalidad a la Cuenta Única del Tesoro Nacional.

Los trabajos se realizaron en base al Decreto Ejecutivo Nro. 649, del 28 de enero de 2019, donde se dispuso que la ARC entregue a ENAMI EP el material mineralizado incautado en actividades de explotación ilegal de sustancias minerales para realizar los procedimientos de beneficio, aprovechamiento y comercialización del mismo.

Elaborado por: Unidad de Comunicación Comparte esta publicación: Tweet Compartir Imprimir Mail Entérate

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page