top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Viceministro de Minería del Ecuador Visita El Proyecto Warintza.

Quito, 16 de marzo de 2022



Lowell Mineral Exploration Ecuador S.A. (“Lowell” orthe “Company”), una subsidiaria de Solaris Resources Inc. (“Solaris”), se complace en informar que el Sr. Viceministro de Minería del Ecuador, Xavier Vera Grunauer, realizó una visita técnica al Proyecto Warintza (el “Proyecto”) ubicado en el sureste del Ecuador.


La visita incluyó un vuelo sobre las concesiones mineras, visita a uno de los campamento, localizado en la Cordillera del Cóndor en la provincia de Morona Santiago y recorrido la comunidad Shuar Warints de influencia directa del Proyecto.


Durante su visita el Sr. Viceministro de Minería Xavier Vera, comentó: “En ningún proyecto he sentido este sentimiento de amistad como he sentido hoy en Warintza. Me pongo la gorra de de Lowell porque definitivamente es un orgullo decir que trabajan para este Proyecto, son la familia Warintza, este es un proyecto participativo en el cual la comunidad y la empresa son socios. Este es el tipo de Proyecto que el Presidente Guillermo Lasso está buscando para el desarrollo del sector minero responsable, hoy ustedes son un ejemplo para el Ecuador y para todo el mundo”.


Actualmente, el Proyecto Warintza se encuentra en etapa de exploración inicial realizando actividades que están confirmando la existencia de un mineral de alta ley dentro de un posible distrito de cobre dentro del área de operaciones. Al momento las actividades de exploración han generado impactos significativos en el empleo formal y compras locales con mayor potencial de generar ingresos futuros por impuestos, una vez que el Proyecto alcance la estapa de desarrollo.


Federico Velásquez, vicepresidente de Operaciones de Solaris comentó “Para Solaris la visita del Sr. Viceministro de Minería ha sido muy importante porque él ha podido constatar de primera mano todo el trabajo intenso que realizamos en el Proyecto. Warintza provee empleo directo a más de 500 trabajadores, la mayoría de ellos son ecuatorianos, de la amazonía y de las comunidades shuar de Warints y Yawi, quienes están comprometidos con hacer minería responsable con el ambiente y con las comunidades donde se opera. Esto ratifica el compromiso de Solaris de continuar nuestra campaña de exploración inicial en el marco del programa Warintza Sostenible 2022, aunamos esfuerzos con el Gobierno Nacional para impulsar una minería sostenible, con proyectos de desarrollo emprendidos de la mano de las comunidades que brinde más y mejores oportunidades de crecimiento al Ecuador”


En su recorrido por Warints, visitó las obras que la Compañía ha construido en coordinación con la comunidad que incluye Casa Comunal, Casa de la Mujer Shuar, baterías sanitarias, aulas escolares, entre otros, y mantuvo una reunión con los líderes shuar de Warints y Yawi, donde conversaron sobre el Proyecto, el Modelo Warintza y la Alianza Estratégica conformada por Lowell, Warints y Yawi.

118 visualizaciones0 comentarios
bottom of page