• susananaranjo

Un Oso perezoso y una serpiente tigre regresan a su hábitat natural

22 de octubre 2020 


Ambos especímenes se encuentran en una categoría de amenaza según el libro Rojo de mamíferos y reptiles del Ecuador. 


El rescate de estas especies se logró a través de la denuncia ciudadana y los operativos de control móvil.


Orellana.- Un oso perezoso de tres dedos (Bradypus variegatus) macho juvenil y una serpiente tigre (Spilotes pullatus) fueron liberados en el área de conservación del Zoológico Coca Zoo del cantón Francisco de Orellana.


Estas especies fueron rescatadas, el fin de semana y, recibieron atención veterinaria para evaluar su estado físico y de salud, la cual se determinó su óptima condición para regresar a su hábitat.


Diego Naranjo, técnico de Vida Silvestre, mencionó que “estamos atentos a las alertas ciudadanas y trabajamos de forma permanente con la Unidad del Medio Ambiente de la Policía Nacional, el puesto de control fijo y móvil de esta cartera de Estado, a fin de garantizar la conservación de la biodiversidad”.


El Coca Zoo cuenta con un área de conservación de 25 hectáreas, espacio adecuado para tener a los animales y puedan ser monitoreados para verificar su comportamiento y buen desarrollo en su entorno natural.




Datos 


El oso perezoso de tres dedos se mueve entre el follaje de los árboles con el cuerpo perpendicular a la rama en la que se esté moviendo, colgados de las garras. Son territorialistas por lo que es difícil encontrar a más de un individuo en un solo árbol. 


La serpiente tigre es una especie diurna de hábitos principalmente arborícolas, como mecanismo de defensa se coloca en posición de “S”, elevando su cabeza y cuello, abriendo la boca ampliamente y emitiendo una especie de silbido.


Fuente: Ministerio del Ambiente y Agua

10 vistas

© 2020 PETROENERGÍA Power By Noon Asesoría Comunicacional Cía. Ltda.