top of page
Buscar
  • susananaranjo

Técnicos levantan información de minas y plantas de beneficio en Azuay

Quito, 29 de octubre de 2020




Foto: En las visitas se realiza la difusión y entrega de la Guía Técnica Minera para la Pequeña Minería y Minería Artesanal, editada por el IIGE.


Durante las últimas semanas de octubre el equipo técnico del Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), que ejecuta el proyecto “Mejoramiento de las Condiciones de Trabajo de la Pequeña Minería y Minería Artesanal”, visitó las minas y plantas de beneficio del cantón Camilo Ponce Enríquez (Azuay). Esto con el objetivo de levantar información técnica para brindar insumos y generar asistencia técnica para el desarrollo de una minería eficiente y responsable con el ambiente.


La información que se recolectó se basó en las prácticas empleadas en las minas y plantas de beneficio, además de los efectos causados en el desarrollo de las actividades mineras durante el periodo de excepción por el COVID-19. En el tema energético se levantó información sobre el uso eficiente de la energía en los procesos mineros y las necesidades en este aspecto. Estos datos permitirán desarrollar nuevos productos como: guías técnicas, reportajes, artículos científicos; entre otros, para generar y potenciar capacidades; además, de sensibilizar a los actores principales y ciudadanía sobre la importancia de este sector en la economía nacional.


En estas visitas se realiza la difusión y entrega de la Guía Técnica Minera para la Pequeña Minería y Minería Artesanal, editada por el IIGE, institución que continúa ejecutando el proyecto antes mencionado, para cumplir con el objetivo de promover una estrategia preventiva e integrada que lleve a una transformación del sector minero hacia condiciones seguras de trabajo, a través de la capacitación continua y la asistencia técnica.


Fuente: Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE)

39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page