top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Técnicos del Instituto de Investigación Geológicoy Energético realizan estudios de caso prácticose

Técnicos del Instituto de Investigación Geológico y Energético realizan estudios de caso prácticos en Zamora Chinchipe.



Durante el mes de septiembre, técnicos del Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), visitarán 15 labores mineras aluviales para desarrollar casos prácticos de estudio en las áreas de minería, metalurgia y ambiental. Esta actividad se ejecuta en la provincia de Zamora Chinchipe, en el marco del proyecto “Mejoramiento de las condiciones de trabajo en la pequeña minería y minería artesanal.


Con estos casos prácticos, se elaborará la línea base de la guía de exploración y explotación de depósitos aluviales, en la que se abordarán buenas prácticas identificadas en campo. Esta guía será elaborada de manera conjunta con técnicos del Banco Central del Ecuador. Además, para fortalecer el sector, los insumos que se levanten serán parte esencial en las capacitaciones que técnicos del IIGE impartirán en régimen de pequeña escala en distritos mineros del Ecuador.


El levantamiento de información en labores mineras aluviales tiene como objetivo fortalecer los conocimientos del equipo técnico del Instituto para una posterior transferencia de tecnología, lo que permitirá implementar buenas prácticas para la ejecución de una minería responsable en Ecuador

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page