top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Técnicos del IIGE realizan estudios en zonas de hundimiento en cantón Esmeraldas

Quito, 29 de junio de 2021



Del 28 de junio al 09 de julio, técnicos del Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), realizarán estudios de Geotecnia y Geofísica en diferentes sitios inestables en el cantón Esmeraldas y en la vía hacia Atacames donde, en los últimos meses, se han presentado hundimientos. Esta actividad se debe a una solicitud realizada por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Esmeraldas.


Los estudios, que ya se empezaron a realizar y se llevarán a cabo por 12 días consecutivos, se ejecutan con geólogos nacionales y extranjeros en cuatro puntos de la ciudad que presentan fallas geológicas: Samanes, Regocijo, Primavera y Esmeraldas Libre. Esta actividad cuenta con el respaldo de la Policía Nacional.


Previo al inicio de los estudios se realizó un recorrido por las zonas afectadas, junto con la Gobernadora de Esmeraldas, Ing. Tania Obando Bone, quien manifestó su total apoyo para el cumplimiento de esta labor. Al finalizar los estudios, los técnicos del IIGE entregarán a las autoridades un informe que muestre los resultados; así como, los factores que inciden en el riesgo y las posibles soluciones. Este insumo servirá para la toma de decisiones que permita resguardar la seguridad de la población de las zonas afectadas. El Instituto realiza constantemente asistencia técnica para contribuir con el desarrollo del Ecuador.


Fuente: Instituto de Investigación Geológico y Energético

36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page