top of page
  • PETROENERGÍA

TRANSELECTRIC REPOTENCIA LA RED DE TELECOMUNICACIONES EN EL AUSTRO ECUATORIANO

Quito, 22 de diciembre de 2022


La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, avanza con la repotenciación de la red de telecomunicaciones de la línea de transmisión Cuenca – Yanacocha a 138 mil voltios, en las provincias de Azuay y Loja, lo que permitirá mejorar la confiabilidad del servicio de transmisión de voz y datos en esta importante zona del país.

Durante el año 2022, CELEC EP Transelectric ejecutó el reemplazo del cable de guarda de acero por otro tipo OPGW, que es un cable de guarda con fibra óptica de esta línea de trasmisión, que evacúa parte de la energía de la central hidroeléctrica Delsitanisagua. Hasta la fecha se han reemplazado alrededor de 125 kilómetros de los 130 kilómetros que posee esta línea de transmisión.

Con estas acciones se incrementará la capacidad de la red de fibra óptica de CELEC EP Transelectric en el sur del país y mejorará la confiabilidad de los servicios de telecomunicaciones entre las subestaciones Cuenca, Yanacocha, La Paz y futuras Subestaciones en la Zona Suroriental del país. Además, se benefician el resto de Unidades de Negocio de CELEC EP y clientes externos como CNT y las empresas distribuidores de la zona: Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. y la Empresa Eléctrica Regional Centrosur C.A.

32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page