• PETROENERGÍA

Técnicos de CELEC EP Termopichincha garantizan la disponibilidad de los motores en la Central Santa


La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio Termopichincha, genera energía eléctrica para la provincia de Galápagos, con una capacidad instalada en las islas: San Cristóbal 3290 kW, Santa Cruz 9.775 kW, Floreana 160 kW e Isabela 1593 kW.


A partir del año 2012, Elecgalápagos y CELEC EP suscribieron un convenio, a través del cual se encargó la operación y mantenimiento de los grupos electrógenos instalados, a CELEC EP Termopichincha. Estos equipos aportan con su producción eléctrica para uso de la población y el desarrollo de las actividades comerciales y turísticas.



En la Central Santa Cruz, técnicos de CELEC EP Termopichincha realizan el mantenimiento mecánico y eléctrico programado de 4 8000 horas de operación del motor MDU09. Cabe señalar, en la Central Santa Cruz a igual que, en las centrales ubicadas en la provincia de Galápagos se realiza los mantenimientos de los top overhaul y overhaul que forman parte del plan anual de mantenimiento recomendado por el fabricante.


El mantenimiento de las unidades de generación térmica se realiza de manera planificada para asegurar la producción de energía en las islas.

22 vistas0 comentarios