top of page
Buscar
  • susananaranjo

SolGold reanuda las actividades de exploración regional

Junio 2020


La compañía SolGold (LSE & TSX: SOLG) informó que tres de sus empresas filiales en Ecuador: Green Rock Resources, Cruz Del Sol y Carnegie Ridge Resources, reiniciarán actividades de perforación durante el mes de julio en sus proyectos Porvenir, La Hueca y Blanca. Lo harán, se informó, observando estrictos protocolos de bioseguridad para evitar las inconveniencias de la pandemia de Covid-19.




SolGold opera múltiples equipos de campo regionales que están explorando y evaluando 75 concesiones regionales en 14 provincias de Ecuador. Hasta la fecha, sus geólogos han identificado 13 objetivos prioritarios en diversas regiones del país y sus voceros señalan que la compañía aspira a convertirse en una empresa productora de cobre y oro de nivel mundial.

Al respecto, el CEO Nicholas Mather dijo: “Creemos que esta estrategia hará que SolGold emerja como uno de los principales mineros de oro y cobre del mundo".

Trabajos en El Porvenir Están a cargo de Green Rock Resources y se realizan en la parroquia del mismo nombre en el Cantón Palanda, en la provincia Zamora Chinchipe. Se trata de un pórfido de cobre y oro en el que se espera empezar en breve la perforación.

SolGold informa que a principios de julio se contratará un helicóptero para ayudar en la preparación de la perforación, el transporte del equipo y el combustible al Objetivo 15. El programa de perforación inicial probará la mineralización debajo de los objetivos Cacharposa y Mula Muerta. En Cacharposa las pruebas interceptaron 147,83m con una ley de 0,64% CuEq (0,43 g / t Au, 0,37% Cu).

Esta intersección muestra un proceso de mineralización similar al de Alpala e incluye 82,63m con una ley de 0,96% CuEq (0,71 g / t Au, 0,55% Cu).

En la zona los equipos de Green Rock también han reiniciado actividades de campo en los proyectos Cisne-Loja, Timbara y Sharug, en el que se está a la espera de los permisos para perforar en los objetivos de pórfido epitermal Quillosisa y Santa Martha.

Proyecto La Hueca A cargo de Cruz del Sol, se encuentra en la parroquia de Zumbi, en el cantón Centinela del Cóndor en la provincia Zamora Chinchipe. Es un pórfido de cobre y oro en el que también se va a preparar la perforación.

Según la empresa, el equipo de perforación está movilizándose hacia el Objetivo 6 y el pozo está diseñado para probar la extensión de la mineralización de pórfido de cobre asociada con los trabajos de vetas de tipo B mapeados en la superficie.

Proyectos Blanca, Río Amarillo y Chical Vienen siendo desarrollados por Carnegie Ridge Resources y están en la parte norte del país, en las provincias de Carchi e Imbabura.

La perforación debe reiniciarse en Blanca, ubicada sobre el Cantón Mira en Carchi. La empresa informa que ya cuenta con los permisos y que el objetivo es el depósito Cerro Quiroz, que presenta una gran zona mineralizada de 700m por 300m con alteraciones de cuarzo, pirita y sericita.

Los equipos de Carnegie también han regresado a los proyectos de Río Amarillo y Chical y se encuentran a la espera de que las autoridades otorguen las autorizaciones correspondientes.

De otro lado, SolGold informó del nombramiento de Peter Holmes para el cargo de Director de Estudios y de Steven Belohlawek para el cargo de Gerente General de Desarrollo Subterráneo y Minería. Con el concurso de Peter Holmes se avanzará en los estudios de prefactibilidad y definitivo de Alpala.


Fuente: Vía Minera

567 visualizaciones0 comentarios
bottom of page