• susananaranjo

Solaris Resources perfora 567 metros con 1%de CuEq en Warintza


Solaris Resources Inc. [SLS-TSXV], informó el pasado 10 de agosto que el primer pozo de la campaña que realiza en su proyecto Warintza atravesó 567 metros con una ley de 1% de cobre equivalente.





La empresa Solaris ha sido hasta ahora más conocida por la calidad que han alcanzado sus relaciones con los nativos shuar de la zona. A esa cualidad agrega los éxitos de su trabajo exploratorio que, como todas las actividades, es diseñado y supervisado por la Alianza Estratégica del proyecto.


El proyecto Warintza se extiende sobre más de 4 mil hectáreas en la provincia Morona Santiago, en el sur ecuatoriano. Fue descubierto el año 2000 casi al mismo tiempo que Mirador (que 19 años después se convirtió en la primera mina de cobre a gran escala en Ecuador) por David Lowell.


La Alianza Estratégica del proyecto Warintza es una instancia de coordinación al más alto nivel en la que indígenas de la etnia shuar participan junto con la empresa Solaris en la definición del proceso exploratorio. La “alianza” tiene un directorio que obedece y hace cumplir los acuerdos de las comunidades Warints y Yawi que, en ese marco, decidieron permitir las actividades de perforación.


Por ahora la Alianza Estratégica tiene un periodo de tres años por delante al final de los cuales los pobladores nativos sabrán, entre otras cosas, qué riquezas esconde el subsuelo del territorio en el que habitan.


Es fruto de esta alianza, precisamente, que se reiniciaron trabajos que estuvieron paralizados durante 20 años y que Solaris pudo empezar un programa de perforación que debe completar los 40 mil metros de sondeos.


El primer pozo, SLS-01, arrojó un intervalo de 567 metros conteniendo leyes de 0,80% de cobre, 0,04% de molibdeno y 0,1 g/t de oro, incluidos 446 metros de 0,88% cobre, 0,04% de molibdeno y 0,1 g/t de oro (1,09% CuEq).


“Se espera que un estudio geofísico aerotransportado avanzado que comience la próxima semana ayude a apuntar a Warintza Central y dentro de la tendencia más amplia de Warintza de cinco kilómetros de largo”, se señala en un boletín de la empresa.


Jorge Fierro, vicepresidente de Exploración de Solaris comentó al respecto: “Estamos muy contentos de haber cruzado un largo intervalo de mineralización de pórfido consistente y de alta ley desde la superficie en el primer pozo perforado en esta concesión”.


Por su parte, Daniel Earle, presidente y director ejecutivo de Solaris, dijo: “Estamos encantados de informar los resultados del primer pozo de perforación completado en el Proyecto Warintza en casi 20 años, un logro que fue posible gracias a la alianza estratégica con las comunidades indígenas Warints y Yawi. Con este resultado, hemos comenzado a escribir un epílogo apropiado a la legendaria carrera de David Lowell".


Solaris sostiene que esperan resultados de perforación adicionales para principios de septiembre y resultados más frecuentes a medida que la perforación continúe.


Fuente: Vía Minera

30 vistas

© 2020 PETROENERGÍA Power By Noon Asesoría Comunicacional Cía. Ltda.