• susananaranjo

Se suscribió el acta de entrega definitiva de las obras civiles de la central Minas San Francisco


El martes 02 de junio de 2020, la Corporación Eléctrica del Ecuador - CELEC EP, la contratista Harbin Electric International CO. LTDA, y el Consorcio Hidrojubones, fiscalizador del proyecto, suscribieron el acta de entrega recepción definitiva de las obras civiles del “Contrato de Construcción de Obras Civiles, Líneas de Transmisión, Diseño de Ingeniería de detalle, Suministro, Montaje y Pruebas de Equipamiento y puesta en Servicio de la Central Hidroeléctrica Minas San Francisco”.




Desde el pasado 17 de septiembre de 2019, cuando se firmó el acta de entrega recepción provisional, las partes verificaron el cumplimiento de los requisitos establecidos en la documentación técnica y legal, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, Normas de Control Interno de la Contraloría General del Estado y las estipulaciones contractuales.


Con la firma del acta se cumple un paso más en la ejecución de esta obra de interés nacional, que aprovecha el potencial del río Jubones. Para los próximos meses se espera la firma de la entrega recepción definitiva de los componentes electromecánicos.


La central Minas San Francisco se ubicada entre las provincias del Azuay y El Oro, cuenta con una capacidad instalada de 270 MW (megavatios) de potencia nominal y contribuye al Sistema Nacional Interconectado con 1290 GWh (gigavatios hora al año). Esta obra aporta al cuidado del ambiente con la reducción de la emisiones de aproximadamente 690.000 toneladas de CO2 al año.


Esta hidroeléctrica es una obra más que fue recuperada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR), y puesta al servicio de los ecuatorianos.


Fuente: CELEC EP

© 2020 PETROENERGÍA Power By Noon Asesoría Comunicacional Cía. Ltda.