top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Se realizó primer despacho de nueva Súper Premium 95 desde Terminal de Cuenca

Cuenca, 21 de octubre de 2022


EP Petroecuador inició hoy el despacho de la nueva gasolina Súper Premium 95, desde los Terminales de Chaullabamba (Cuenca), Pascuales (Guayaquil), Barbasquillo (Manta), La Troncal (Cañar) y Beaterio (Quito) y en las refinerías de Esmeraldas y La Libertad (Libertad), con lo que avanza el proceso de recambio del nuevo combustible en las estaciones de servicio de todo el país, que arrancará a partir del próximo 26 de octubre.

En este primer despacho, en el terminal Chaullabamba, estuvo presente el Gerente General de la empresa, Hugo Aguiar Lozano, quien verificó el proceso.

Según la planificación y la demanda que tiene la gasolina Súper, se espera que el volumen de venta de Súper Premium 95 sea superior a las ventas registradas el último mes, cuyo volumen suma aproximadamente 110.000 barriles por mes.

El reemplazo de la nueva gasolina responde a una política del Gobierno Nacional, a través de EP Petroecuador, de mejorar la calidad de combustibles, en beneficio al medio ambiente, con precio liberado que variará de acuerdo a las condiciones del mercado internacional, por lo que no impactará los precios de productos de consumo de la economía nacional, cuya logística requiere Diésel para su movilización.

Súper Premium 95 es un combustible elaborado con Nafta RON 95, 100% importada, que contiene menos contenido de azufre (partes por millón de azufre, ppm), en este caso hasta 200 ppm. La norma NTE INEN 935 indica que esta gasolina puede contener hasta 300 ppm.

El dato: El Gobierno Nacional, a través de EP Petroecuador, amplía con este combustible el abanico de opciones para los consumidores y garantiza la provisión de los combustibles con precio congelado: Diésel y gasolinas Extra y Ecopaís que tienen un precio subsidiado de 2,40 dólares por galón en el caso de las gasolinas Extra y Ecopaís, y de 1,75 por galón para el Diésel.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page