top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Se inicia el mantenimiento semestral de la Unidad 1 de la central hidroeléctrica Manduriacu.


La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair, inició el mantenimiento semestral de la unidad No. 1 de la central hidroeléctrica Manduriacu, que posee una capacidad máxima instalada de 65 megavatios de potencia. Los trabajos iniciaron el día de ayer, 02 de septiembre, con la parada de la unidad, en coordinación con el Operador Nacional de Energía, CENACE.


El día de hoy, técnicos de la Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair iniciaron la intervención en la unidad de generación No.1. Los trabajos durarán 10 días y se realizarán labores en sus equipos, principlamente en: colector de exitatriz, rotor y estator de la unidad, y en lo mecánico se trabajará en las unidades oleohidráulicas y distribuidor.


Esta actividad se ejecuta aprvechando los bajos caudales presentes en la cuenca del río Guyallabamba, que alimenta a la central, con la finalidad de mejorar su eficiencia y operatividad para la termporada de invierno, que opera a su máxima capacidad.


La unidad No. 2 continúa generando energía y entrega 32.5 megavatios de potencia al Sistema Nacional Interconectado. Una vez concluidos los trabajos de mantenimiento se contarán con mejores índices de confiabilidad, disponibilidad y óptimas condiciones de operación.


Fuente: https://www.celec.gob.ec/index.php/sala-de-prensa/noticias/1364-se-inicia-el-mantenimiento-semestral-de-la-unidad-1-de-la-central-hidroelectrica-manduriacu

41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page