• susananaranjo

Se amplía el plazo para la entrega de ofertas de los proyectos El Aromo y Villonaco II y III


Se amplía el plazo para la entrega de ofertas en el proceso público de selección de los proyectos El Aromo y Villonaco II y III.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables informó hoy, 14 de abril, que resolvió ampliar el plazo para la entrega de ofertas, dentro de los procesos públicos de selección para la concesión de los proyectos fotovoltaico El Aromo (de 200 megavatios) y eólico Villonaco II y III (de 110 megavatios), que se desarrollarán en las provincias de Manabí y Loja, respectivamente.

El nuevo plazo para la publicación del acta de respuestas será el próximo 28 de mayo. Así mismo, la entrega de las ofertas técnicas y económicas el 30 de julio y la recomendación de adjudicación de los proyectos o declaratoria de desierto será el 17 de septiembre de 2020.

La decisión se tomó, ante la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID – 19, que afecta el normal desarrollo de las actividades a escala mundial.

El 28 de agosto de 2019, esta Cartera de Estado inició el proceso público de selección para la concesión de los proyectos El Aromo y Villonaco II y III por un plazo de 20 y 25 años, respectivamente, con una inversión privada de 400 millones de dólares, aproximadamente.

El Gobierno Nacional continuará promoviendo las nuevas inversiones en el sector energético, para generar recursos en beneficio del país.

Revise el cronograma  de actividades actualizado:


Fuente: Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables

0 vistas

© 2019 PETROENERGÍA Power By Noon Asesoría Comunicacional Cía. Ltda.