top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Roberto Luque, ministro (e), verificó el cumplimiento del plan de eliminación de mecheros en Orellana



Joya de los Sachas, 03 de junio de 2024



En las facilidades del Bloque 60 – Sacha, en la provincia de Orellana, este 3 de junio, el ministro de Energía y Minas encargado, Roberto Luque, constató el cumplimiento del plan que ejecuta EP Petroecuador para eliminar de manera progresiva los mecheros en la Amazonía ecuatoriana. Así como el cumplimiento de la sentencia de la Corte Provincial de Sucumbíos que dispone, además el aprovechamiento del gas asociado que antes se quemaba en teas.


La agenda inició en la plataforma Sacha 1, en la cual la autoridad evidenció que no existe ningún mechero. En esta estación se producen 4 500 barriles de crudo por día. En el sitio existen 9 pozos perforados, de los cuales 7 son productores, uno se usa para la inyección de agua y el restante está cerrado. Este campo es uno de los pioneros en la incorporación de tecnologías para la optimización de los recursos gracias al Programa de Eficiencia Energética.


La agenda incluyó un recorrido por la Estación Sacha Norte 2, en la cual se aprovecha el gas asociado al petróleo, que se obtiene de los pozos de producción de crudo, para la generación de energía eléctrica que se utiliza en las operaciones.


El ministro (e) Roberto Luque destacó que «es fundamental cumplir con lo dictaminado por la Corte Provincial, nuestro objetivo como Gobierno Nacional es brindar las condiciones óptimas para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la Amazonía. El desmantelamiento de mecheros y la aplicación de tecnología de punta son esenciales para un desarrollo sostenible de la industria hidrocarburífera».


EP Petroecuador cuenta con un plan para eliminar o reemplazar por nuevas tecnologías un total de 424 mecheros tradicionales, hasta 2030. A la fecha, 145 mecheros fueron retirados y se aprovecha el gas asociado que es transportado por gasoductos a las estaciones de procesos en los campos Shushufindi, Drago y Sacha, además del Complejo Industrial Shushufindi.

44 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page