top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Representantes de 13 empresas petroleras participaron en la socialización sobre Intracampos II

Quito, 16 de marzo de 2023


El Viceministro de Hidrocarburos, Rubén Espín, junto a representantes de 13 empresas petroleras privadas, participaron del Taller denominado “Oportunidades y desafíos para los inversionistas petroleros”, donde conocieron información sobre aspectos sociales, ambientales y políticos de los 6 bloques que integran la Ronda Intracampos II.

La Décimo Tercera Ronda Intracampos II, compuesta por los Bloques petroleros Lumbaqui, Saywa, Tamya, Tetete Sur, VHR Oeste y VHR Este, ubicados en la provincia de Sucumbíos, busca captar inversiones por USD 2.100 millones.

Durante el evento, el Viceministro de Hidrocarburos, señaló que esta Cartera de Estado tiene como objetivo el promover un diálogo directo y transparente con las empresas petroleras a fin de establecer las mejores relaciones de cooperación y, gestión en temas sociales y ambientales.

La autoridad del sector hidrocarburífero indicó que, desde abril hasta junio de 2022, cerca de 8.495 personas residentes de las comunidades de influencia directa de la Ronda Intracampos II, participaron en el proceso de socialización a través de 50 asambleas que reunieron a dirigentes y máximas autoridades de 150 comunas de Sucumbíos.


293 visualizaciones0 comentarios
bottom of page