top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Refinería Esmeraldas contará con proceso de alta conversión

Quito, 3 de octubre de 2022


Se estima que Ecuador dejará de importar un aproximado de 54.000 barriles de diferentes combustibles por día, con una reducción de alrededor USD 700 millones de dólares en el presupuesto de importación de combustibles en el contexto actual de mercado.

EP Petroecuador, en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas, oficializó hoy la convocatoria a licitación internacional para la modernización, ampliación y operación integral de la Refinería Esmeraldas e implementación del proceso de alta conversión, con financiamiento total por parte del adjudicado.

Este proyecto de gestión conjunta generará ahorros para el Estado ecuatoriano por disminución de las importaciones, impulsará el mejoramiento de la calidad de los combustibles con productos Euro V y permitirá un aproximado de 4.000 fuentes de empleo local y nacional directas en el tiempo de construcción de la obra.

La histórica decisión tomada por el Gobierno Nacional en la primera Refinería del Ecuador promueve además el cuidado del ambiente por la mejor calidad de los combustibles y el uso de los residuos para generar productos limpios, optimiza los activos de la empresa pública y libera recursos que serán utilizados en temas prioritarios para la reactivación económica y social del país.

La propiedad de la Refinería permanece en EP Petroecuador y la totalidad de la inversión la asume la empresa pública o privada, nacional o extranjera que resulte seleccionada. El Dato:

  • El proyecto se refiere a la modernización, ampliación y operación integral de la Refinería y la construcción de un tren de alta conversión con unidades de procesamiento que elevan la calidad de todos los combustibles producidos en la instalación a Euro V y reducción de partes por millon de azufre en los combustibles.

  • La obra garantiza el suministro de derivados con estándares internacionales que aportan a disminuir la importación de combustibles.

  • Las bases estarán disponibles por 15 días calendario a partir de la audiencia explicativa que tendrá lugar en las oficinas del Ministerio de Energía y Minas, en Quito.


283 visualizaciones0 comentarios
bottom of page