top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Presidente de EcuaCorriente visita sede del IIGE en Monteserrín

Quito, 4 de mayo de 2022



Autoridades de la empresa minera EcuaCorriente S.A. (ECSA), visitaron las instalaciones del Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), en su sede Monteserrín, para conocer de primera mano las actividades que realiza el Instituto, como parte de la ejecución de los proyectos desarrollados durante este año, además, se aprovechó la oportunidad para realizar una visita a los Laboratorios que gestiona la institución y que se encuentran al servicio de la ciudadanía.


Por su parte, Hu Jiandong, presidente de ECSA, dio a conocer los objetivos y el trabajo que viene realizando la empresa en el país, principalmente en lo que corresponde a lo realizado por la mina Mirador, uno de los proyectos extractivos más importantes del país. Martín Cordovez, Director Ejecutivo del IIGE, dio la bienvenida a los visitantes, y entre otros aspectos, dialogó sobre el proyecto para la salvaguarda del Registro Minero Ecuatoriano de 1876 a 1972, que es parte del acervo institucional, y constituye un hito en el rescate de la memoria histórica minera de Ecuador.


Las autoridades manifestaron su interés de cooperación para potenciar las líneas de investigación minera que desarrolla el instituto.

169 visualizaciones0 comentarios
bottom of page