top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Petroecuador y representantes de la Comuna El Edén mantienen diálogos para levantar el bloqueo

EP Petroecuador y representantes de la Comuna El Edén mantienen diálogos permanentes para levantar el bloqueo en el Bloque 12 – EPF

Quito, 26 de mayo de 2021 EP Petroecuador mantiene diálogos permanentes con los representantes de la Comuna

Kichwa El Edén, con la finalidad de deponer las medidas adoptadas por la comunidad desde el pasado 10 de mayo, y permitir el libre ingreso y movilidad hacia el Bloque 12 Edén – Yuturi, ubicado en la provincia de Orellana.

Las reuniones forman parte de las estrategias de la estatal petrolera para trabajar conjuntamente y llegar a acuerdos que permitan atender de manera prioritaria a sus pedidos y continuar con normalidad las actividades operativas del campo.

EP Petroecuador a través de su programa de Relaciones Comunitarias trabaja con 500 familias de las comunidades Edén, San Roque Comuna, San Roque Asociación, Sanisla y Santa Elena Dumbique, en proyectos de salud, infraestructura, productivos y educación.

La empresa pública ha entregado obras por compensación social e indemnización, un ejemplo de aquello es: el Edén Amazon Logde, proyecto con enfoque de sostenibilidad y revalorización cultural que promueve el turismo; la ampliación del taller de carpintería en beneficio de los artesanos; entre otras.Además, ha promovido la economía local mediante la contratación de emprendimientos de la zona en alimentación y transporte fluvial.

Mediante la cooperación interinstitucional entre las Fuerzas Armadas y EP Petroecuador se continúa con el apoyo logístico para el transporte aéreo de alimentos, químicos y personal de ingreso y salidadesde el Bloque 15 CPF hasta el Bloque 12 EFP.

Desde el sábado 15 hasta el martes 25 de mayo de 2021, se realizaron 45 vuelos, los cuales han transportado 432 funcionarios, 36.500 libras en víveres, 5.577 libras en herramientas y 28.256 libras en químicos.



Fuente: EP Petroecuador

149 visualizaciones1 comentario
bottom of page